25 abr. 2024

En medio de protestas, emblemas reducen ínfimamente precios de naftas

Varios emblemas anunciaron la reducción de G. 150 en todas las naftas a partir de este jueves.

naftas suba.jpg

Foto: ÚH Archivo

Los emblemas Petrobras, Shell, Copetrol y Petrosur, entre otros, anunciaron la reducción de G. 150 en todas las naftas a partir de este jueves, luego de que Petróleos Paraguayos (Petropar) hiciera lo mismo, pero solamente con su nafta de 88 octanos por el mismo monto. Se da en medio de las protestas de camioneros por la reducción del precio del combustible que afecta a la economía del país.

Aun así, el precio de la nafta más económica no baja de los G. 7.500, es decir, más de USD 1,00.

Desde la petrolera estatal, además, disminuyeron G. 250 el precio del gas licuado al petróleo Ñande Gas, siendo el nuevo valor de G. 4.250. Si embargo, sus rebajas entrarán en vigencia recién a partir de este viernes.

Nota relacionada: Petropar reduce otros G. 250 el gas y G. 150 la nafta 88 octanos

Los gremios camioneros, conductores de plataformas, transportes públicos y deliverys llevan movilizados cuatro días consecutivos, exigiendo el abaratamiento de G. 1.500 de los hidrocarburos.

Las autoridades del Gobierno se resisten a ceder ante este pedido del sector movilizado. No obstante, había anticiparon que en la quincena de octubre llegaría una nueva partida y con ello se analizaría una posible rebaja de los combustibles.

Darío Toñánez, representante de los camioneros de Tobatí, afirmó hoy a Monumental 1080 AM que si para esta jornada no logra un acuerdo con el Ejecutivo sobre lo exigido, se endurecerían las medidas de fuerza, analizando la posibilidad de trasladar las movilizaciones a Asunción.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.