Nacionales

Fallece el periodista y escritor Francisco Pérez Maricevich

El periodista, escritor y crítico literario Francisco Pérez Maricevich falleció este jueves, a los 85 años. Pérez Maricevich fue miembro destacado de la Sociedad de Escritores del Paraguay y de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

Francisco Pérez Maricevich es considerado una importante figura de la literatura paraguaya contemporánea, según la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Pérez Maricevich, en su trayectoria como escritor, fue esencialmente poeta, pero cultivó también con gran talento la narrativa, el ensayo, la crítica y el periodismo. Asimismo, tuvo un periodo como docente.

El periodista y escritor también era un profundo conocedor de la cultura popular. Fue miembro destacado y ex presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay y de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

Graduado en Letras, fue un lingüista de sólidos conocimientos y un infatigable investigador de los mitos y las leyendas guaraníes.

Su último libro, lanzado en diciembre del 2021, Junta de voces, sería su despedida, pero su memoria quedará plasmada en esta y sus demás obras.

Dejá tu comentario