29 may. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un recuento de las noticias más relevantes de este martes 13 de setiembre.

manifestación.jpg

El sector campesino espera que el Gobierno cumpla con un acuerdo firmado en marzo pasado.

Foto: Raúl Cañete.

  • Reunión entre el Gobierno y campesinos va a cuarto intermedio

La reunión que mantuvieron los campesinos y autoridades de distintas instituciones no pudo finalizar este martes, por lo que fue a cuarto intermedio para este miércoles. El sector campesino espera que el Gobierno cumpla con un acuerdo firmado en marzo pasado. Lea más.

Unos 49 parlamentarios, entre colorados, liberales y otros opositores, buscan la reelección para volver al Congreso Nacional en el periodo 2023-2028. Nota relacionada.

  • Divulgan audio donde supuesto empresario dice que mandó matar a periodista y fiscala

Un supuesto concejal e inversionista catalán manifestó en un audio filtrado que mandó matar a un periodista, al que amenazó hace casi dos meses en Villarrica, y a la fiscala que investiga su caso. Mencionó que ya pagó G. 7 millones para dar “un susto”. Los detalles.

  • Intendente de Asunción culpa a propietarios por decadencia del Centro Histórico

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez salió al paso de las críticas que recibe su gestión por la extrema decadencia del microcentro de Asunción y sus edificios históricos. Criticó a la prensa y culpó a los propietarios de los inmuebles. Dijo que cinco familias son las responsables de la desidia, pero se negó a nombrarlas. Todo aquí.

  • Policía recién egresado muere arrollado y otro queda herido

Un policía recién egresado murió arrollado por una unidad del transporte público sobre la ruta PY02, en Ypacaraí. La víctima iba de acompañante a bordo de una motocicleta, cuyo conductor resultó herido. Entérese más.

  • Ramón González Daher es expulsado de las filas del Partido Colorado

El Tribunal de Conducta de la ANR comunicó que el partido decidió expulsar de sus filas a Ramón González Daher, condenado por lavado de dinero, usura y declaración falsa. Además, irá a juicio oral por una nueva causa, por falso testimonio. Lea más.

  • Ratifican pena de 34 años para miembro del EPP por secuestro y muerte de Cecilia Cubas

Un Tribunal de Apelación ratificó la pena de 24 años de cárcel más 10 años de medida de seguridad para Óscar Luis Benítez, miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas. Nota relacionada.

  • Justicia argentina decide liberar a tripulantes del avión iraní

La Justicia de Argentina dio el visto bueno para que puedan salir del país 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní, retenido en Buenos Aires, desde junio pasado, que es objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.