23 dic. 2025

Policía recién egresado muere arrollado y otro queda herido

Un policía recién egresado murió arrollado por una unidad del transporte público sobre la ruta PY02, en Ypacaraí. La víctima iba de acompañante a bordo de una motocicleta, cuyo conductor resultó herido.

Pedrozo Ypacaraí.jpg

La víctima fatal había egresado recientemente de la Academia de la Policía Nacional. Fotocaptura: Telefuturo.

El accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY02, a la altura de la compañía Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central.

Dos jóvenes, recién egresados de la Academia de la Policía Nacional, se desplazaban a bordo de una motocicleta en la zona y, aparentemente, rozaron a un ómnibus de la empresa Caraguatay SRL y cayeron al pavimento.

El comisario Víctor Galeano, jefe de la Comisaría 35 local, reportó a Telefuturo que el conductor del biciclo, cuya identidad no fue dada a conocer, salió despedido a varios metros del lugar y que su acompañante, identificado como Osvaldo Ramón Gauto (23), cayó bajo las ruedas del vehículo, perdiendo la vida al instante.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1569630420312158208

El joven que guiaba la moto fue auxiliado de inmediato y derivado al Hospital Regional de Caacupé, donde se encuentra estable bajo observación.

Las obras en el sitio habrían generado las condiciones de peligro, ya que el espacio para la circulación de los vehículos se redujo al máximo y esto genera un cuello de botella, según el informe.

Más contenido de esta sección
Justo Zacarías (ANR-HC), director paraguayo de Itapú Binacional, acudió hasta la Municipalidad de Ciudad del Este en una visita oficial al intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo) para acordar obras de infraestructura en la capital esteña.
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.