14 ago. 2025

Desmantelan campamentos del PCC en Amambay

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este martes sobre un allanamiento realizado en una propiedad rural, donde se desmantelaron seis campamentos de procesamiento de drogas que pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC), en Amambay.

PCC

Los ocupantes del campamento dejaron una bandera con amenazas antes de abandonar el sitio.

Foto: Gentileza.

El operativo se llevó a cabo en la zona conocida Colonia Ñandejára Puente, donde los intervinientes localizaron seis campamentos utilizados por el PCC para la plantación y acopio de marihuana.

Según las autoridades, la marihuana producida y procesada en el sitio posteriormente era comercializada en el Brasil por parte del Primer Comando Capital.

El campamento fue localizado mediante recorridos del personal operativo, quienes divisaron entre las malezas las plantas de marihuana. Asimismo, se destruyeron unas seis hectáreas de plantaciones.

Antes de huir del lugar, los ocupantes de los campamentos dejaron colgada una bandera en la que escribieron una amenaza y por la cual se identificaron como parte del PCC.

El operativo estuvo coordinado por la fiscala interina Blanca Dávalos, con el acompañamiento de personal especializado de la Senad, regional Amambay.

Más contenido de esta sección
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallada de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este lanzaron huevos a agentes policiales en medio de una manifestación en la que exigían la salida del interventor municipal, Ramón Ramírez. También lanzaron petardos en reclamo de salarios adeudados.
En el marco de las elecciones para el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se desató un enfrentamiento a balazos entre dos gremios que se disputan el control de la sede estudiantil. Responsabilizan de los hechos al Movimiento Alianza Gremial, que apoya Jorge Bogarín.
El informe final de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, que estuvo a cargo de Ramón Ramírez, fue entregado al Ministerio del Interior. La auditoría a la gestión de Miguel Prieto comenzó a raíz de un informe de la Contraloría sobre supuestas graves irregularidades.