29 oct 2026

Beba de 4 meses muere tras ser golpeada presuntamente por su padre en Caaguazú

Una beba de 4 meses falleció luego de ser brutalmente golpeada presuntamente por su padre en la ciudad de Caaguazú.

bebe.jpg

La pequeña falleció en el Hospital de Trauma de Asunción en la noche de este lunes.

Foto referencial: elmundo.es.

Una beba de 4 meses, hija de Lilian Insfrán Ríos, de 19 años, falleció en la noche de este lunes en el Hospital de Trauma de Asunción, en donde estaba internada, luego de ser brutalmente golpeada supuestamente por su padre, Juan Carlos Insfrán Gómez. La agresión ocurrió en el asentamiento Villa Ju’i de la ciudad de Caaguazú.

El presunto autor del hecho fue detenido al mediodía de este martes por agentes del Departamento de Investigaciones y está a cargo de las fiscalas Norma Salinas y Rita Prieto. Esta última se encuentra en la ciudad de Asunción en donde el cuerpo de la pequeña será sometido a una autopsia, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

La madre manifestó a la Policía Nacional que el domingo pasado, a las 20:00 aproximadamente, dejó a su bebé en una hamaca en su habitación para entrar al sanitario a asearse, momento en que escuchó el llanto desesperado de la pequeña.

Posteriormente, encontró a su pareja en aparente estado etílico agrediendo supuestamente a la criatura, a quien le propinó una patada para luego darse a la fuga.

La mujer dijo que trasladó a su hija hasta el Hospital Distrital de Caaguazú, de donde fue derivada al Hospital de Trauma de la capital del país, en donde se produjo su fallecimiento.

Manifestó que durante su embarazo también su pareja la agredía físicamente y la amenazaba de muerte.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, confirmó que no van a aceptar la propuesta de utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia de la previsional a cambio de acciones en ueno bank.
Desde la Municipalidad de Asunción informaron sobre cierres parciales, este jueves y viernes, de la calle Benjamín Constant y sus intersecciones con 15 de Agosto y 14 de Mayo, debido a trabajos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La fiscala Fabiola Sosa se refirió a un esquema que funciona dentro de la penitenciaría de Emboscada, que permitió la fuga de reclusos. Afirmó que las investigaciones revelaron traslados irregulares, celdas vip y otras irregularidades.
Carlos Pereira, en su carácter de asesor de la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), propuso a la Presidencia y Consejo de Administración de la previsional utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia a cambio de acciones en ueno bank. La iniciativa fue criticada por el diputado Mauricio Espínola, que calificó como “salvavidas corporativo”.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) visitó un asilo de ancianos en Luque, tras la denuncia de un hijo que internó a su madre con alzheimer en el hogar al no contar con ningún familiar que pueda cuidar de ella.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de 69 años durante un allanamiento de vivienda realizado en la tarde del último miércoles, en el barrio San José Olero de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.