14 abr. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un repaso de los temas más sonados de este miércoles 20 de julio.

Municipalidad de asuncion_ 2.jpg

Difícil acceso. El contribuyente en su rol de contralor halla trabas a ciertos datos.

Foto: Archivo UH

Junta de Asunción aprueba millonario endeudamiento

A las apuradas y sin un dictamen, la Junta Municipal de Asunción aprobó la emisión de bonos por USD 80 millones. Según lo expuesto, el 40% del nuevo préstamo iría para el pago de deudas. Todo aquí.

Asunción aprueba licitación para disposición final de basuras

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un cuestionado dictamen de la Intendencia para la licitación de una concesión sobre disposición final de residuos, con miras al futuro cierre del vertedero de Cateura. Más datos.

Diputados aprueban interpelación al titular de IPS

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el pedido de interpelación al doctor Vicente Bataglia, titular del Instituto de Previsión Social (IPS), tras la denuncia de supuesta negligencia médica a un asegurado de 78 años. Lea más.

Mercosur declina pedido de Volodimir Zelenski

Los miembros del Mercosur no lograron un consenso para dar autorización al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para dejar un mensaje durante la Cumbre de presidentes del bloque regional. Todo aquí.

Agentes del Grupo Lince utilizarán pistolas eléctricas

Unas veinte pistolas eléctricas no letales de la marca Taser fueron entregadas al personal del grupo de la Unidad Táctica Especializada Lince. Para su utilización, los agentes fueron capacitados y certificados. Más detalles.

Anuncian paro de buses del interior el próximo miércoles

Empresarios de transporte de corta, mediana y larga distancia anunciaron que irán a paro como medida de fuerza ante los elevados precios del combustible y el aumento de tarifas en tres peajes. Lea más.

Más contenido de esta sección
Miembros de la Armada Paraguaya hallaron el último domingo un cuerpo sin vida, que sería de un hombre que desapareció en el arroyo Mbói Ka’ẽ de Encarnación. La búsqueda se realizó durante varios días en medio de la desesperación de los familiares.
El fiscal Abelino Aveiro, que investiga la muerte de un joven anestesista en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, señaló que se hallaron vestigios de inyecciones en zonas visibles del brazo de la víctima. El hecho ocurrió el viernes, luego de una cirugía.
Varios usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron cortes del servicio de la electricidad entre el último domingo y este lunes.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes fresco y luego cálido. Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas persistirán en varias zonas de Paraguay, especialmente en el Chaco.
Un médico anestesista de 27 años falleció como consecuencia de una sobredosis en el baño del quirófano del Hospital Regional de Saltos del Guairá. En su poder, se encontraron varios fármacos que serán analizados.
Una celeridad del Juzgado de Garantías de Capitán Bado para dejar libre a un abigeo detenido con evidencias llamó la atención a la Policía Nacional.