17 jul 2026

Policía detiene al abogado Diego Lansac, acusado por un supuesto caso de sextorsión

Un operativo fiscal y policial logró la detención del abogado Diego Lansac, que contaba con orden de captura por un caso de supuesta sextorsión. El operativo fue llevado a cabo en el barrio Villa Morra de Asunción.

Capturan a abogado

El abogado Diego Raúl Lansac Gómez, de 49 años, fue detenido este lunes.

Foto: Gentileza / Policía Nacional.

Agentes policiales de la Dirección contra el Secuestro y el Terrorismo detuvieron al abogado Diego Raúl Lansac Gómez (49), en una vivienda ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción en un procedimiento encabezado por la fiscala Irma Llano.

El allanamiento se realizó en las primeras horas de la mañana de este lunes en una vivienda ubicada sobre las calles Guido Spano y Nicanor Torales.

El profesional del Derecho está acusado por los presuntos delitos de coacción, coacción grave, lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, en perjuicio de una mujer que era su empleada, afirmó la agente del Ministerio Público.

Sepa más: Declaran rebeldía y ordenan captura de abogado acusado de supuesta sextorsión

Según la acusación, Lansac fue denunciado por la trabajadora, que tenía relación laboral con el abogado.

Supuestamente, el profesional habría utilizado cuentas falsas en las redes sociales para extorsionar a la mujer, amenazándola con mostrar fotografías suyas.

Le puede interesar: Abogado denuncia supuesta amenaza por parte de un periodista

El hombre ya había sido detenido el 20 de setiembre de 2021, durante un allanamiento a su oficina, ubicada en el edifico Sky Center, sobre la avenida San Martín, en la capital, por el entonces fiscal de la causa, Federico Delfino.

En el mes de marzo debía iniciar el juicio oral, pero el acusado no se presentó. Su defensa arrimó un certificado médico donde justificaba que tenía reposo médico, con lo que pidió posponer el juzgamiento público, pero su defensor tampoco se presentó a la audiencia.

Más contenido de esta sección
Los fuertes vientos que azotaron este viernes la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, destecharon parte de una vivienda en el barrio Ytororó.
Las autoridades hallaron un volumen aproximado de ocho toneladas de marihuana en la ribera del Lago Itaipú, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Comisaría 6ª de San Patricio intervinieron ante un supuesto hecho de maltrato animal, registrado en la compañía Potrerito Yvate, de San Patricio, Departamento de Misiones, este viernes.
Los procedimientos fueron ejecutados en la tarde del jueves por agentes especiales del Departamento Regional N° 7 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de las Fuerzas Especiales de la institución y bajo la dirección del fiscal especializado en la lucha contra el narcotráfico, Arnaldo Argüello.
En el Departamento de Misiones, los pobladores sufren los embates de los fuertes vientos que están causando constantes cortes en el suministro de energía eléctrica y hasta incendios, según reportaron bomberos de San Ignacio Guazú.
En un allanamiento de vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa, una comitiva del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía se incautó de una importante cantidad de drogas, proyectiles de arma de fuego y otras evidencias.