28 ene. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Partido Colorado.jpg

Foto: Archivo Última Hora.

El Ejecutivo promulga protocolo internacional contra comercio ilícito de tabaco

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este lunes el protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco. Nota relacionada.

92 candidatos de la ANR son funcionarios en la Fiscalía

Mediante una investigación del diario Última Hora, se pudo precisar cómo la estructura del Ministerio Público sirve a la ANR, para sus bases en casi todo el país. Se encontró un total de 92 funcionarios de la Fiscalía que son precandidatos a cargos en seccionales, y que se postulan para las próximas elecciones internas, que serán el 18 de diciembre. Lea más en la nota.

Lacalle Pou plantea que el TLC con China avance “en conjunto” con el Mercosur

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, resaltó este lunes la importancia de que su país pueda avanzar “en conjunto” con el Mercado Común del Sur (Mercosur) en un tratado de libre comercio (TLC) con China. Más detalles en noticia.

Médica negacionista que atropelló Hospital de Luque está radicada de manera irregular en el país

La Dirección General de Migraciones confirmó la estadía irregular en el país de la médica argentina que atropelló y retiró a la fuerza a un niño del Hospital Regional de Luque. Se oponían a la prueba de hisopado para el menor. Sepa más aquí.

Entre hurras y escraches, Óscar Rodríguez presentó su informe de gestión

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, presentó este lunes su informe de gestión. El acto se realizó en medio de los escraches de asuncenos y la presencia de hurreros que hicieron loas al jefe comunal. Lea más aquí.

Juez emplaza por 10 días a Salud para proveer fármaco a 23 niños con AME

El juez Arnaldo Martínez, quien ordenó al Ministerio de Salud Pública a proveer un fármaco a 23 niños con atrofia muscular espinal (AME), le dio un tiempo de 10 días a la cartera sanitaria para la provisión del medicamento a través de Fonaress. Nota relacionada.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó a los policías que fueron detenidos el último martes por exigir la suma de USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo. También solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
José Papu Ríos (PLRA), intendente de Caaguazú, respondió mediante un video a la queja del presidente de la República, Santiago Peña, quien durante un acto público lo acusó el último martes de no “querer trabajar” y luego afirmó que no lo conoce, incurriendo en una contradicción, ya que en el pasado lo había tratado como ex correligionario.
Un hombre de 31 años fue gravemente herido tras recibir dos disparos en un ataque armado ocurrido en la tarde del último martes en Areguá, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a un joven de 19 años que habría ayudado a huir al presunto responsable.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente muy caluroso en todo el país, además de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
Tres personas fallecieron en un violento choque de camionetas en el Chaco, la senadora Celeste Amarilla arremete contra docentes por rechazo a reforma de la Caja Fiscal y recuerdan a las víctimas del Holocausto.
Un ciudadano brasileño fue detenido tras una denuncia de violencia familiar, en el momento en que intentaba ingresar por la fuerza al domicilio de la víctima. Tras su captura, presentó un documento falso, pero los agentes de la comisaría 7ª de Ciudad del Este, confirmaron que tenía orden de captura en el Brasil.