16 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 27 de junio.

feminicidio.jpg

La víctima del presunto feminicidio recibió varias puñaladas en el cuerpo.

Foto: Justiniano Riveros.

Paraguay comunica a Irán que tomará las medidas necesarias para precautelar la seguridad del Estado

El Gobierno paraguayo señaló a la Embajada de Irán que “no acepta ni acata directivas extranjeras” y que tomará las medidas necesarias para “precautelar la seguridad del Estado y sus habitantes”. Esto, tras el reclamo iraní a las autoridades de Paraguay por haber abordado el caso del avión iraní con un enfoque sionista. Lea más.

Paraguay traduce al árabe y envía exhorto de extradición de Diego Benítez

Un juez de Crimen Organizado informó que el exhorto de extradición para el ex dirigente deportivo detenido en Dubái, Diego Benítez, ya fue traducido al árabe y enviado a la Cancillería Nacional, de camino a Emiratos Árabes Unidos. Nota relacionada.

Concertación Nacional 2023 inscribe alianzas para Asunción y Central

La Concertación Nacional 2023 inscribió ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dos alianzas para unificar listas de candidatos en Asunción y el Departamento Central. Los detalles.

Confirman sentencia de 15 años a docente por abuso sexual de estudiante

El Tribunal de Apelación confirmó la condena de 15 años a un docente que abusó sexualmente de una estudiante de 12 años, en el 2018, en un colegio de la capital. Todo aquí.

Policía indaga supuesto feminicidio en Concepción

La Policía Nacional indaga un supuesto feminicidio ocurrido en la ciudad de Concepción. El presunto autor habría acabado con la vida de su ex pareja por no soportar la separación que se produjo hace dos meses. Lea más.

Largas filas para toma de muestras ante cuarta ola de Covid-19

Desde tempranas horas de este lunes, varios automovilistas ya esperaban en la fila del puesto de toma de muestras de la Costanera de Asunción. La cifra se incrementó debido a la cuarta ola de Covid-19. Los detalles aquí.

Comisión Bicameral con más “dudas que certezas” sobre avión iraní

El presidente de la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero y otros Delitos Conexos, Jorge Querey, señaló que, luego de reunirse con representantes de Aduanas, Dinac y Dirección de Migraciones, quedaron con más dudas que certezas sobre el avión iraní y sus 18 tripulantes, ligados a grupos terroristas, en su estadía por Paraguay. Los detalles.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno, para analizar una ley que blinde los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.