Nacionales

Paraguay traduce al árabe y envía exhorto de extradición de Diego Benítez

Un juez de Crimen Organizado informó que el exhorto de extradición para el ex dirigente deportivo detenido en Dubái, Diego Benítez, ya fue traducido al árabe y enviado a la Cancillería Nacional, de camino a Emiratos Árabes Unidos.

Gustavo Amarilla, juez de Crimen Organizado, informó este lunes que el exhorto oficial para la extradición del ex dirigente deportivo Diego Benítez ya fue traducido al idioma árabe y enviado primero a la Cancillería Nacional y de ahí a Emiratos Árabes Unidos, donde Benítez se encuentra recluido.

Además, el juez manifestó que el documento cuenta con un total de 40 páginas, en las cuales se exponen todos los argumentos y menciones de las normas nacionales e internacionales por las cuales se requiere la extradición del connacional.

Asimismo, con el exhorto también se adjuntaron copias traducidas de la imputación, la orden de captura nacional e internacional y la declaración de rebeldía que pesan en contra del ex dirigente deportivo.

Lea también: ¿Quién es Diego Benítez, ex dirigente deportivo detenido en Dubái?

Finalmente, el juez Amarilla señaló que desconoce cuánto tiempo duraría el procedimiento para que Benítez sea extraditado a Paraguay, debido a que no maneja las leyes que se aplican actualmente en Emiratos Árabes Unidos al respecto.

El pasado 22 de junio, la Justicia paraguaya ya solicitó al país de la península de Arabia la extradición de Diego Isaac Benítez Cañete, quien está detenido específicamente en Dubái y cuenta con una orden de captura internacional por narcotráfico.

El procesado está sindicado por el Ministerio Público como responsable de actividades tendientes a remitir a Israel una carga de 16.174 kilos de cocaína oculta en contenedores, entre diciembre del 2020 y febrero del 2021.

Diego Benítez fue funcionario del club Guaraní, pero a finales del 2017 el ex presidente del club Olimpia Marco Trovato lo llevó a trabajar con él como gerente deportivo y en la siguiente votación ya ingresó a la Comisión Directiva como miembro titular.

Dejá tu comentario