Nacionales

Policía indaga supuesto feminicidio en Concepción

La Policía Nacional indaga un supuesto feminicidio ocurrido este lunes en la ciudad de Concepción. El presunto autor habría acabado con la vida de su ex pareja por no soportar la separación que se produjo hace dos meses.

Justiniano Riveros Por Justiniano Riveros

La víctima fatal fue identificada como Lilian Elizabeth Gaona, de 38 años, quien deja huérfanos a tres hijos. El supuesto autor del presunto feminicidio es Eliseo Burgos, de 40 años.

Supuestamente el hombre esperó a la víctima en la siesta de este lunes en su vivienda. Cuando la mujer retornó de la escuela donde llevó su hijo, su ex pareja la atacó y la hirió mortalmente con arma blanca (cuchillo) para luego darse a la fuga.

Según Claudelina Rodríguez, pariente de la mujer, ella ya denunció al hombre por amenaza en la Subcomisaría de Santo Domingo.

"Me contó que el hombre le amenazaba de muerte y le dije que denunciara. Así lo hizo, pero nadie se ocupó de su denuncia", lamentó.

La víctima recibió siete heridas con arma blanca, tres de ellas en el tórax, y falleció a causa de un "shock hipovolémico", según el médico forense Néstor Loreiro.

La fiscala Teresilde Fernández dijo que no consta ninguna denuncia nueva contra el hombre, más que antecedentes del 2012 por violencia familiar y robo.

El hecho se registró en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Concepción, en el departamento que lleva el mismo nombre.

Dejá tu comentario