Nacionales

Confirman sentencia de 15 años a docente por abuso sexual de estudiante

El Tribunal de Apelación confirmó la condena de 15 años a un docente que abusó sexualmente de una estudiante de 12 años, en el 2018, en un colegio de la capital.

El Tribunal de Apelación Penal Primera Sala de la Capital confirmó la pena de 15 años de cárcel para un docente que fue declarado culpable del abuso sexual de su alumna de 12 años en un colegio de la capital.

El tribunal, integrado por los jueces Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor, confirmó la sentencia emitida el pasado 8 de abril por el Tribunal de Sentencia de la Capital, conformado por los jueces Olga Ruiz, como presidenta, y Víctor Medina y Darío Báez, como miembros.

La defensa apeló la sentencia, recurso que fue respondido por el Ministerio Público, tras lo cual la confirmó la Cámara de Apelaciones, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Según las fiscalas Luz Guerrero y Nathalia Silva, quedó plenamente probado en la audiencia pública que el educador realizó actos sexuales manoseando a su alumna de 12 años. Esto ocurrió entre abril y mayo de 2018, en reiteradas ocasiones, en el aula de un colegio.

De acuerdo con la acusación, el hombre, valiéndose de amenazas, utilizó la fuerza y aprovechó que la adolescente era la que llegaba más temprano a la institución educativa, para cometer los abusos sexuales, cuando nadie llegaba aún al aula.

El Ministerio Público logró probar el hecho a través de diversas pruebas, como declaraciones testimoniales, instrumentales, la declaración de la niña en Cámara Gesell, el reconocimiento de personas a través de fotografías y evaluaciones sicológicas.

Dejá tu comentario