21 oct. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un repaso de las noticias más relevantes de este martes 21 de junio, día del solsticio de invierno.

Salario mínimo.jpg

Ramón Ávalos, secretario de la Central Unitaria de Trabajadores, sostuvo que el salario mínimo vigente tiene un desvalor del 30%.

Foto: NPY

Ejecutivo decreta reajuste del salario mínimo a G. 2.550.307

A través del Decreto 7270, el Poder Ejecutivo oficializó la suba del salario mínimo a G. 2.550.307, registrándose un aumento de G. 260.983. En tanto que el jornal quedará en G. 98.088. Los detalles.

Gobierno estima para julio el pico de cuarta ola de Covid-19

El ministro de Salud, Julio Borba, señaló que el pico de la cuarta ola del Covid-19 se daría en julio, tras un aumento de casos en las últimas semanas. No obstante, no se prevén restricciones y las autoridades apelan a los cuidados. Más aquí.

Sequera afirma que aumento de Covid-19 es “categórico”

Guillermo Sequera afirmó que Paraguay está ante una nueva ola y sostuvo que “es categórico” el aumento de casos, internados y fallecidos a causa del Covid-19. Insistió en la vacunación y en el uso de tapabocas. Lea todo.

BCP se rehúsa a entregar informaciones a comisión de lavado

El senador Jorge Querey dijo que el Banco Central del Paraguay (BCP) se rehúsa a entregar informaciones a la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre Lavado de Dinero y Delitos Conexos. Todo aquí.

Guardiacárceles hacen huelga de hambre por subsidio

Un grupo de guardiacárceles iniciaron una huelga de hambre este martes frente al Ministerio de Justicia en reclamo de un subsidio alimenticio que venían recibiendo desde 2017 y que este año fue recortado al sector. Más detalles.

Revelan que órdenes de sicariatos provienen de la cárcel

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, afirmó que los últimos sicariatos acontecidos en Asunción y Central fueron ordenados desde las penitenciarías. Lea más.

Ex comandante de la Policía es condenado a 6 años de cárcel

El ex comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga fue condenado a 6 años de cárcel por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa Mirta Rotela fue absuelta del hecho. Más datos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a calurosa en todo el territorio nacional. El cielo estará parcialmente nublado. Hasta hoy no se prevén lluvias a nivel país.
Un político brasileño fue ultimado a balazos en el estacionamiento de un shopping en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un familiar de una mujer privada de libertad en el COMPLE de Emboscada expuso las irregularidades que tiene el lugar a días de su inauguración. Un grupo de ladrones ingresaron al Museo de Louvre, Francia, y se llevaron un botín de valor incalculable.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, advirtió este lunes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que “no es rey en Colombia” y que su gobierno no va a hacer concesiones, sino a “exigir”, en medio de la escalada de tensiones diplomáticas entre ambos países por la lucha antidrogas.
Familiares piden que el conductor de un automóvil se haga responsable de un accidente de tránsito registrado en el microcentro de San Lorenzo. El conductor de la motocicleta falleció en el lugar, mientras que la acompañante necesita realizarse una cirugía y está internada en el IPS.
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el intento de robo de una casilla en el Mercado 4, en la cual se encontraban aparatos electrónicos en la zona conocida como San Miguel.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que la decisión del intendente de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, de prohibir cualquier festejo de Halloween constituye un abuso de autoridad y debe ser urgentemente revocada.