11 oct 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Antes de finalizar la jornada, Última Hora te propone un recuento de las noticias de mayor impacto de este miércoles 8 de junio.

Mercat.jpg

Fiscalía allana estudio jurídico en el marco del operativo Mercat.

Foto: Ministerio Público

Un fallecido es el mayor proveedor de facturas falsas en nueva megaevasión

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Fiscalía detectaron que un fallecido llegó a emitir hasta 879 comprobantes apócrifos, por casi G. 18.000 millones. La SET y la Fiscalía realizaron este lunes ocho allanamientos buscando desbaratar un nuevo esquema de megaevasión vinculado al uso de facturas falsas. Lea más en la nota.

El ex dirigente deportivo Diego Benítez habría sido detenido en Dubái

El ex dirigente deportivo con orden de captura por narcotráfico, Diego Benítez, habría sido detenido en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El hombre es buscado tras la incautación de 16 toneladas de cocaína en Alemania. Nota relacionada.

Bajas temperaturas, escarchas y heladas para el fin de semana

La Dirección de Meteorología emitió un aviso meteorológico sobre un importante descenso de temperaturas para el fin de semana. Incluso se prevén escarchas y heladas en algunas zonas del país. La nota completa aquí.

Caso Mercat: Cae médica sospechosa de falsear documentos a favor de líder narco

El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvo este miércoles a una médica, quien se desempeña como ginecobstetra, por presuntamente falsear documentos a favor del supuesto líder narco del caso Mercat, Walter José Galindo. Mas detalles aquí.

A Ultranza PY: Senador dice que diputado Erico pretendía enviar dinero a supuesto narco

El senador Derlis Osorio comunicó a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que el presidente del Deportivo Capiatá, Ezequiel Barreto, le propuso conseguir un préstamo de USD 500.000 para el diputado Erico Galeano. Este último aparentemente tenía que enviarle el dinero al supuesto narcotraficante Sebastián Marset, quien se encontraba detenido en Dubái y es uno de los implicados en el Operativo A Ultranza PY. Nota completa en el link.

Más contenido de esta sección
Alrededor de las 04:30 horas de este domingo, 5 hombres irrumpieron a una vivienda del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, Amambay y se alzaron de cabellos cuyo valor ronda los G. 500 millones.
Un robo ocurrido en el centro de Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná movilizó a agentes policiales.Los investigadores reportaron que se forzó el acceso a una conocida tienda para llevarse dinero en efectivo y equipos informáticos.
La senadora colorada disidente Lilian Samaniego disparó munición gruesa contra su colega Gustavo Leite (ANR-HC) a quien responsabilizó de crear “zozobra” en torno al sistema financiero. Lo trató de “vende patria” y cuestionó su antiguo rol como embajador ante Estados Unidos.
El objeto de piedad procedente del santuario del monte Gargano, en Italia, fue recibido en Caacupé. Una réplica permanecerá en el país bajo la custodia de los padres miguelitas en Ñemby.
La jueza Lici Teresita Sánchez decretó la prisión preventiva de las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de la Operación Insider de la Senad, que deriva de un caso de narcojet. Se ordenó que permanezcan en una sede de la institución antidrogas antes de ser recluidos en el ex Tacumbú.
La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará mayormente nublado en gran parte del país, con intervalos entre cielos cubiertos y escasa presencia de sol. Asimismo, un aviso especial advierte sobre la posible persistencia de tormentas y caída de lluvias sobre todo en horas de la mañana.