Nacionales

Bajas temperaturas, escarchas y heladas para el fin de semana

La Dirección de Meteorología emitió un aviso meteorológico sobre un importante descenso de temperaturas para el fin de semana. Incluso se prevén escarchas y heladas en algunas zonas del país.

Mediante un boletín especial, la Dirección de Meteorología e Hidrología informó que para el fin de semana se prevén bajas temperaturas tras el ingreso de un frente frío que se concretará este viernes.

Según el informe, las temperaturas comenzarán a descender desde ese día, con vientos moderados del sur, por lo que las sensaciones térmicas serán más bajas.

Los valores de temperaturas mínimas para el sábado rondarán entre 1 y 3°C en el sur de la Región Oriental, mientras que para el resto del país se pronostica valores iguales o superiores a 4°C.

Se prevé un día frío a fresco, cielo escasamente nublado, vientos del sur.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1534578750494588929

Pronóstico para el feriado

Para el domingo, feriado por la Paz del Chaco, se espera que en gran parte del territorio nacional las mínimas ronden entre 1 y 3°C.

Para esta jornada, Meteorología anuncia clima de frío a fresco, cielo despejado y vientos del sureste. Igualmente, se prevén escarchas al amanecer de este feriado.

En este sentido, Meteorología explica que con dichas temperaturas bajas, es alta la probabilidad de ocurrencia de escarchas y heladas en forma puntual en el territorio nacional.

Asistencia en vía pública

Tanto el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) como la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) iniciaron con el operativo invierno para asistir a niños, niñas y adolescentes y adultos en situación de calle.

Desde el Minna instan a la ciudadanía a comunicar al teléfono 147 Fono Ayuda o al Sistema 911 de la Policía Nacional en caso de ver a niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Para reportar casos de personas en situación de calle que necesitan ser ayudadas se puede comunicar al 911 de la Policía Nacional y (021) 440-997/8, que corresponde a la SEN.

Dejá tu comentario