19 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Para cerrar la jornada bien informado, Última Hora te deja las noticias más resaltantes de este lunes 6 de junio.

WhatsApp Image 2022-06-06 at 11.18.57 AM.jpeg

La empresa constructora Engineering SA es una de las proveedoras del Estado allanadas.

Foto: Andrés Catalán

Imputan a sospechosos del crimen de Marcelo Pecci

Un fiscal de Cartagena, en Colombia, imputó a los cinco detenidos por el crimen del fiscal Marcelo Pecci por homicidio agravado y fabricación, tráfico y portación de armas de fuego este lunes. Lea más.

Detenido dice que fue contratado por PCC para matar a Marcelo Pecci

Uno de los cinco detenidos por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, declaró este lunes –en una audiencia reservada– que fue contratado por el Primer Comando Capital (PCC) para el asesinato ocurrido en Colombia. Más aquí.

Fiscal dice que proveedores involucrados trabajaban en forma conjunta

El fiscal Francisco Cabrera detalló sobre el esquema de facturas falsas que habría generado un perjuicio de más de G. 110.000 millones al Estado. Se tiene en la mira a 22 proveedores que generaron unas 3.400 facturas. Más datos.

Tiroteo en Caazapá deja un muerto, un desaparecido y un herido

Un presunto cazador fallece y otro está desaparecido tras un enfrentamiento a tiros con un guardia, quien resultó herido. El hecho se registró en el interior de una reserva natural en Caazapá. Todo aquí.

Sobreseen a Víctor Bogado en querella de diputada Amarilla

El Juzgado resolvió la prescripción de la causa de la querella de la diputada Celeste Amarilla contra el ex senador Víctor Bogado y sobreseyó al mismo en el caso de presunta denigración de la memoria de un muerto. Más detalles.

Luis Alberto Pettengill se lanza como senador por el oficialismo

El empresario colorado Luis Alberto Pettengill confirmó este lunes su candidatura a senador por el sector oficialista, desistiendo de sus aspiraciones a la carrera por la presidencia de la República. Más datos.

Hallan escrito de amenaza de masacre en un colegio

Una nota que advierte de una masacre se encontró en un colegio de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Lea más.

Aumentan los niveles de los ríos Paraguay y Paraná

Ante las constantes lluvias, los niveles del río Paraguay y el río Paraná registran un aumento considerable en los últimos días, lo que impacta en la economía del país. Más aquí.

Empresario señala que la gente gasta menos tras la pandemia

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay informó que tras las restricciones por la pandemia se dio una leve recuperación económica. No obstante, las ventas en los shoppings aún no recuperaron el ritmo. Lea más.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.