22 abr. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Para cerrar la jornada bien informado, Última Hora te deja las noticias más resaltantes de este lunes 6 de junio.

WhatsApp Image 2022-06-06 at 11.18.57 AM.jpeg

La empresa constructora Engineering SA es una de las proveedoras del Estado allanadas.

Foto: Andrés Catalán

Imputan a sospechosos del crimen de Marcelo Pecci

Un fiscal de Cartagena, en Colombia, imputó a los cinco detenidos por el crimen del fiscal Marcelo Pecci por homicidio agravado y fabricación, tráfico y portación de armas de fuego este lunes. Lea más.

Detenido dice que fue contratado por PCC para matar a Marcelo Pecci

Uno de los cinco detenidos por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, declaró este lunes –en una audiencia reservada– que fue contratado por el Primer Comando Capital (PCC) para el asesinato ocurrido en Colombia. Más aquí.

Fiscal dice que proveedores involucrados trabajaban en forma conjunta

El fiscal Francisco Cabrera detalló sobre el esquema de facturas falsas que habría generado un perjuicio de más de G. 110.000 millones al Estado. Se tiene en la mira a 22 proveedores que generaron unas 3.400 facturas. Más datos.

Tiroteo en Caazapá deja un muerto, un desaparecido y un herido

Un presunto cazador fallece y otro está desaparecido tras un enfrentamiento a tiros con un guardia, quien resultó herido. El hecho se registró en el interior de una reserva natural en Caazapá. Todo aquí.

Sobreseen a Víctor Bogado en querella de diputada Amarilla

El Juzgado resolvió la prescripción de la causa de la querella de la diputada Celeste Amarilla contra el ex senador Víctor Bogado y sobreseyó al mismo en el caso de presunta denigración de la memoria de un muerto. Más detalles.

Luis Alberto Pettengill se lanza como senador por el oficialismo

El empresario colorado Luis Alberto Pettengill confirmó este lunes su candidatura a senador por el sector oficialista, desistiendo de sus aspiraciones a la carrera por la presidencia de la República. Más datos.

Hallan escrito de amenaza de masacre en un colegio

Una nota que advierte de una masacre se encontró en un colegio de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Lea más.

Aumentan los niveles de los ríos Paraguay y Paraná

Ante las constantes lluvias, los niveles del río Paraguay y el río Paraná registran un aumento considerable en los últimos días, lo que impacta en la economía del país. Más aquí.

Empresario señala que la gente gasta menos tras la pandemia

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay informó que tras las restricciones por la pandemia se dio una leve recuperación económica. No obstante, las ventas en los shoppings aún no recuperaron el ritmo. Lea más.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención del sospechoso de un grave homicidio ocurrido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se trata de un joven de 22 años que habría asesinado de múltiples puñaladas a un hombre en plena calle.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Pese al mal estado de la Estación de Buses de Asunción, la misma recaudó unos G. 20.000 millones, pero gastó G. 23.000 millones en sueldos. Paraguay recibirá a 25 inmigrantes rechazados de EEUU. El presidente de Diputados, Raúl Latorre, es el elegido por oficialistas para acompañar al futuro presidenciable Pedro Alliana.
Representantes de asociaciones y cooperativas mineras habilitadas por la Industria Nacional del Cemento (INC) emitieron un comunicado público para rechazar el pedido de destitución del titular de la cartera, Gerardo Guerrero, luego del pedido realizado por otro grupo.
A pesar de los trabajos de bacheo encarados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la ruta PY22 que une Concepción con Vallemí continúa presentando un estado preocupante en varios sectores.
El Gobierno de Paraguay ratificó este martes su apoyo a Taiwán después de que el presidente de la isla, William Lai, suspendiera una visita que tenía prevista para esta semana a Esuatini ante la decisión de varios países africanos de revocar los permisos de sobrevuelo del avión oficial, un hecho que Taipéi atribuyó a presiones de China.