06 ene. 2026

Imputan a sospechosos del crimen de Marcelo Pecci

La Fiscalía de Colombia imputó a los cinco sospechosos del crimen del fiscal Marcelo Pecci este lunes.

detenido crimen fiscal.jpg

Este lunes a las 8:30 los cinco detenidos por el crimen del fiscal Marcelo Pecci tendrán sus audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Foto: EFE.

Un fiscal de Cartagena, Colombia, imputó a los cinco detenidos por el crimen del fiscal Marcelo Pecci por homicidio agravado y fabricación, tráfico y portación de armas de fuego este lunes, según informó el portal colombiano noticiasrcn.com.

Durante esta jornada se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos que se realizó de manera reservada. Los sospechosos, identificados como Wendel Scott Carrillo, venezolano; Francisco Galeano, Eiverson Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño fueron capturados el viernes pasado en Medellín y luego trasladados a Cartagena para el proceso.

De acuerdo con el medio colombiano, hay más de 19 elementos calificados como “material probatorio clave en la investigación”, con los que legalizaron las capturas de los ahora procesados.

Nota relacionada: Sicarios no sabían que Marcelo Pecci era fiscal, según investigaciones

Scott Carrillo es el principal sospechoso de ser el autor material del crimen, que realizó los disparos que acabaron con la vida de Marcelo Pecci. Mientras que Galeano sería el articulador y financiador del crimen; Zabaleta, aparentemente se encargó de alquilar y manejar la moto acuática en la que se trasladaron hasta la playa donde estaba Pecci con su esposa Claudia Aguilera, y Monsalve junto con Londoño, madre e hijo, habrían sido los encargados de marcar los pasos del difunto representante del Ministerio Público.

Este lunes también se conoció que los sicarios no sabían que Pecci era fiscal, sino que les dijeron que era un empresario y el trabajo se trataba de un ajuste de cuentas.

Faltaría descubrir al autor intelectual del homicidio que enlutó al Paraguay. Al respecto hay distintas versiones, la orden pudo haber salido de Paraguay o de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.