09 dic. 2025

Un detenido declara que fue contratado por el PCC para matar a Marcelo Pecci

Uno de los cinco detenidos por el asesinato del fiscal contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, declaró este lunes –en una audiencia reservada– que fue contratado por el Primer Comando Capital (PCC) para el asesinato ocurrido en Colombia.

detenidos crimen pecci.jpg

Cuatro de las personas detenidas son de nacionalidad colombiana y una es venezolana.

Foto: EFE.

Catalina Vargas, periodista de Caracol Noticias, informó este lunes a NPY que uno de los detenidos por el asesinato del fiscal contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo pasado en Colombia, brindó detalles de los autores morales y aseguró que el Primer Comando Capital (PCC) tiene directa participación en el crimen.

Manifestó que tres de las cinco personas detenidas el pasado viernes, en el marco de la investigación, están dispuestas a colaborar con la Justicia colombiana y se espera que la colaboración se pueda hacer efectiva ante la Fiscalía General de la Nación este martes.

Lea más: Caso Marcelo Pecci: Detenido amenaza a investigadores de la Fiscalía y a jueces

La comunicadora dijo que los implicados en el atentado recibieron la suma de USD 120.000, pero los mismos no tenían la certeza de quién era la persona a la que iban a asesinar. Los sicarios no sabían que Pecci era fiscal, sino que les dijeron que era un empresario y que el trabajo se trataba de un ajuste de cuentas.

Los sospechosos, identificados como Wendel Scott Carrillo, venezolano; Francisco Galeano, Eiverson Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño fueron capturados el viernes pasado en Medellín y luego trasladados a Cartagena para el proceso.

Todos fueron imputados este lunes por los presuntos hechos punibles de homicidio agravado y fabricación, tráfico y portación de armas de fuego.

Nota relacionada: Imputan a sospechosos del crimen de Marcelo Pecci

Scott Carrillo es el principal sospechoso de ser el autor material del crimen, ya que habría realizado los tres disparos que acabaron con la vida de Marcelo Pecci, mientras que Galeano sería el articulador y financiador del crimen.

Zabaleta aparentemente se encargó de trasladar a los sicarios hasta la playa donde estaba Pecci con su esposa, Claudia Aguilera, y Monsalve junto con Londoño, madre e hijo, habrían sido los encargados de marcar los pasos del difunto representante del Ministerio Público.

Le puede interesar: Medio colombiano divulga foto de uno de los supuestos asesinos de Marcelo Pecci

Las autoridades colombianas se abocan en la búsqueda de Gabriel Carlos Luis Salinas, de nacionalidad venezolana, quien manejó la moto acuática en la cual iba el sicario desde Playa Blanca hasta el hotel Decameron.

Marcelo Pecci, de 45 años, quien fue delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y titular de la Unidad contra el Narcotráfico, fue asesinado de tres disparos de arma de fuego por dos sicarios durante su luna de miel en una isla turística frente a Cartagena, en Colombia.

Una de las principales hipótesis de la investigación es que el asesinato se habría gestado desde las cárceles de Estados Unidos. Sin embargo, no se descarta que estén involucradas estructuras de Brasil y Paraguay en el hecho.

Las autoridades de Colombia, EEUU y Paraguay trabajan conjuntamente en la investigación del crimen. En los últimos tiempos se abocaron a la identificación de los autores materiales e intelectuales del crimen del fiscal paraguayo.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.