07 dic. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Para cerrar la jornada bien informado, Última Hora te deja las noticias más resaltantes de este lunes 6 de junio.

WhatsApp Image 2022-06-06 at 11.18.57 AM.jpeg

La empresa constructora Engineering SA es una de las proveedoras del Estado allanadas.

Foto: Andrés Catalán

Imputan a sospechosos del crimen de Marcelo Pecci

Un fiscal de Cartagena, en Colombia, imputó a los cinco detenidos por el crimen del fiscal Marcelo Pecci por homicidio agravado y fabricación, tráfico y portación de armas de fuego este lunes. Lea más.

Detenido dice que fue contratado por PCC para matar a Marcelo Pecci

Uno de los cinco detenidos por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, declaró este lunes –en una audiencia reservada– que fue contratado por el Primer Comando Capital (PCC) para el asesinato ocurrido en Colombia. Más aquí.

Fiscal dice que proveedores involucrados trabajaban en forma conjunta

El fiscal Francisco Cabrera detalló sobre el esquema de facturas falsas que habría generado un perjuicio de más de G. 110.000 millones al Estado. Se tiene en la mira a 22 proveedores que generaron unas 3.400 facturas. Más datos.

Tiroteo en Caazapá deja un muerto, un desaparecido y un herido

Un presunto cazador fallece y otro está desaparecido tras un enfrentamiento a tiros con un guardia, quien resultó herido. El hecho se registró en el interior de una reserva natural en Caazapá. Todo aquí.

Sobreseen a Víctor Bogado en querella de diputada Amarilla

El Juzgado resolvió la prescripción de la causa de la querella de la diputada Celeste Amarilla contra el ex senador Víctor Bogado y sobreseyó al mismo en el caso de presunta denigración de la memoria de un muerto. Más detalles.

Luis Alberto Pettengill se lanza como senador por el oficialismo

El empresario colorado Luis Alberto Pettengill confirmó este lunes su candidatura a senador por el sector oficialista, desistiendo de sus aspiraciones a la carrera por la presidencia de la República. Más datos.

Hallan escrito de amenaza de masacre en un colegio

Una nota que advierte de una masacre se encontró en un colegio de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Lea más.

Aumentan los niveles de los ríos Paraguay y Paraná

Ante las constantes lluvias, los niveles del río Paraguay y el río Paraná registran un aumento considerable en los últimos días, lo que impacta en la economía del país. Más aquí.

Empresario señala que la gente gasta menos tras la pandemia

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay informó que tras las restricciones por la pandemia se dio una leve recuperación económica. No obstante, las ventas en los shoppings aún no recuperaron el ritmo. Lea más.

Más contenido de esta sección
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.