07 sept 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un repaso de las noticias más resaltantes de este lunes 16 de mayo.

Cristo Rey1.jpeg

A través de un comunicado, las autoridades del Colegio Cristo Rey avisaron sobre la suspensión de las clases del turno tarde en el centro educativo por “motivos de fuerza mayor”.

Foto: Dardo Ramírez.

  • Primera semana de mayo cerró con 143 casos de Covid-19

El Ministerio de Salud informó que en la semana que comprende del 1 al 7 de mayo se detectaron 143 casos de Covid-19, mientras que no se produjeron muertes a causa de la enfermedad. Lea todo.

  • Confirman extradición a EEUU de Kassen Mohamad Hijazi

Un Tribunal de Apelación confirmó la orden de extradición a Estados Unidos del ciudadano brasileño de origen libanés Kassen Mohamad Hijazi, sindicado como líder de una organización para facilitar servicios de lavado para grupos internacionales del crimen organizado. Más aquí.

  • Sector privado analiza nuevo reajuste de los combustibles

El vocero de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Víctor Yambay, informó que analizan un nuevo reajuste de los precios de los combustibles con las nuevas reposiciones, ya que el precio internacional no afloja. Los detalles.

El Colegio Cristo Rey anunció la suspensión de las clases del turno tarde “por motivos de fuerza mayor”. En el lugar se observa un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Nacional. Los datos.

  • Justicia interviene el Buen Pastor tras denuncia de supuesta violación a una reclusa

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención por 30 días del penal de mujeres Casa del Buen Pastor, tras una denuncia de supuesta coacción sexual y violación a una reclusa, por parte de un funcionario. Lea más.

  • Atacan a disparos al intendente de Domingo Martínez de Irala

El hecho se registró a unos 2 km del centro urbano de Domingo Martínez de Irala, donde los hijos de un ex concejal municipal habrían interceptado el vehículo del intendente Derlis Benegas, le cerraron el paso y efectuaron disparos contra el vehículo. Más aquí.

  • MEC dispone investigación tras criticado desfile bajo lluvia en Amambay

La Dirección de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso la apertura de una investigación para determinar las responsabilidades en el desfile estudiantil que se realizó bajo lluvia en Pedro Juan Caballero, Amambay. Los detalles.

  • MEC espera normalizar en 15 días la actividad escolar en colegio de Lambaré

Zulma Morales, directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), espera que en 15 días se normalicen las actividades escolares en el colegio privado de Lambaré, donde saltaron casos de abuso sexual. Lea más.

Más contenido de esta sección
El compañero de celda del ex gobernador de Central, Hugo Javier González, escuchó un ruido que lo despertó y al encender la luz de la celda que compartían lo encontró “tendido en el piso, boca para abajo, balbuceando y con rastros de sangre”.
El concejal de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Pablo Callizo, y el candidato a edil por la alianza opositora Sebastián Garay terminaron detenidos tras una manifestación frente a la casa del ex presidente de la República, Horacio Cartes.
Una mujer identificada como Dalila Ortiz, oriunda de Capiatá, Departamento Central, fue vista por última vez el 28 de agosto y desde entonces, ya nada se sabe de ella. Su familia materna está desesperada por encontrarla, pero desde la familia de su marido sospechan que abandonó su hogar.
Un hermoso ejemplar de yaguareté con su cría sorprendió a los pobladores de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 8:00, en inmediaciones de un asentamiento.
Los vecinos exigen la reparación de los puentes que unen los barrios San Juan - Calle’i y Santa María, en la calle Virgen del Paso en San Lorenzo, Departamento Central. También piden la terminación de un muro de contención para las casas de familias que viven al costado de un arroyo.
El abogado Harry Bidermann presentó una denuncia en representación de los familiares de las víctimas fatales en el accidente ocurrido en el cruce Pedrozo, Ypacaraí, hace dos años.