Nacionales

Primera semana de mayo cerró con 143 casos de Covid-19

El Ministerio de Salud informó este lunes que en la semana que comprende del 1 al 7 de mayo se detectaron 143 casos de Covid-19, mientras que no se produjeron muertes a causa de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió su informe de la semana epidemiológica número 18, que comprende del 1 al 7 de mayo, en el que se registraron 143 positivos al Covid-19 de 8.950 muestras procesadas en el mismo periodo de tiempo.

Hasta la fecha se confirmaron en total 649.929 contagios de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, no se dio ningún fallecimiento derivado de la enfermedad. De esta manera se mantiene en 18.881 la cantidad de muertes registradas.

En cuanto a internaciones, el Ministerio de Salud informó que en la semana 18 se encontraban internadas 12 personas, dos de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Nota relacionada: Salud espera un leve repunte de casos de Covid-19

El viernes pasado el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó en conferencia que el riesgo de contagiarse es mínimo, teniendo como principal indicador que en los últimos 14 días (10/04 al 07/05) se registraron casos confirmados en 16 distritos del país, lo que corresponde al 6% del total.

Precisó que los 259 distritos se encuentran en Nivel 1 (baja transmisibilidad), aunque adelantó que se espera un repunte para las próximas semanas.

“Consideramos que el riesgo es mínimo hoy comparando con los últimos dos años, pero debemos estar atentos ya que si vuelve a aumentar de nivel probablemente vamos a tener que volver a usar el tapaboca”, advirtió.

Dejá tu comentario