13 sept 2026

Primera semana de mayo cerró con 143 casos de Covid-19

El Ministerio de Salud informó este lunes que en la semana que comprende del 1 al 7 de mayo se detectaron 143 casos de Covid-19, mientras que no se produjeron muertes a causa de la enfermedad.

Respiro. Luego de meses, el Hospital Nacional de Itauguá ya no tiene pacientes que están internados en el bloque modular. Todavía registran una cantidad menor a la decena de quienes están en terapia intensiva.

Respiro. Luego de meses, el Hospital Nacional de Itauguá ya no tiene pacientes que están internados en el bloque modular. Todavía registran una cantidad menor a la decena de quienes están en terapia intensiva.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió su informe de la semana epidemiológica número 18, que comprende del 1 al 7 de mayo, en el que se registraron 143 positivos al Covid-19 de 8.950 muestras procesadas en el mismo periodo de tiempo.

Hasta la fecha se confirmaron en total 649.929 contagios de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, no se dio ningún fallecimiento derivado de la enfermedad. De esta manera se mantiene en 18.881 la cantidad de muertes registradas.

En cuanto a internaciones, el Ministerio de Salud informó que en la semana 18 se encontraban internadas 12 personas, dos de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Nota relacionada: Salud espera un leve repunte de casos de Covid-19

El viernes pasado el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó en conferencia que el riesgo de contagiarse es mínimo, teniendo como principal indicador que en los últimos 14 días (10/04 al 07/05) se registraron casos confirmados en 16 distritos del país, lo que corresponde al 6% del total.

Precisó que los 259 distritos se encuentran en Nivel 1 (baja transmisibilidad), aunque adelantó que se espera un repunte para las próximas semanas.

“Consideramos que el riesgo es mínimo hoy comparando con los últimos dos años, pero debemos estar atentos ya que si vuelve a aumentar de nivel probablemente vamos a tener que volver a usar el tapaboca”, advirtió.

Más contenido de esta sección
Una mujer indígena resultó con una herida de bala luego de una discusión que se produjo entre su concubino y otros miembros de su comunidad en el distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay.
El doctor Derlis León, designado como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró que dará continuidad al trabajo hecho en la previsional por su antecesor, el doctor Isaías Fretes, quien ahora va a la cartera de Salud. Acceso a servicios y medicamentos serán las prioridades de su gestión, adelantó.
Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) de inmediato se pronunciaron sobre la decisión del Poder Ejecutivo, de apartar a María Teresa Barán del cargo de ministra de Salud Pública para nombrar en su reemplazo a Isaías Fretes, titular del IPS, y de esta manera descomprimir la crisis sanitaria.
Una mujer de 33 años fue detenida tras la muerte de César López Villalba, de 28 años, quien recibió una herida de arma blanca en el tórax. El crimen ocurrió en una vivienda de la colonia Jejuí del distrito de Liberación, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología prevé para la jornada de este domingo un ambiente fresco, con cielo mayormente nublado en gran parte del país.
La Sociedad Paraguaya de Emergencia Pediátrica (Sopep) emitió un comunicado para dar a conocer su respaldo al Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) ante la movilización que llevan adelante por mejores condiciones laborales.