24 abr. 2024

Atacan a disparos al intendente de Domingo Martínez de Irala

El hecho se registró a unos 2 km del centro urbano de Domingo Martínez de Irala, donde los hijos de un ex concejal municipal habrían interceptado el vehículo del intendente Derlis Benegas, le cerraron el paso y efectuaron disparos contra el vehículo.

WhatsApp Image 2022-05-16 at 10.45.37 AM.jpeg

El intendente municipal de Domingo Martínez de Irala, Derlis Benegas, denunció un atentado en su contra.

Foto: Gentileza.

La Policía informó que el ataque se registró alrededor de las 08:30 de este lunes, sobre la avenida principal de la ciudad Domingo Martínez de Irala, donde los ocupantes de un automóvil de la marca Toyota Auris efectuaron disparos contra el vehículo del intendente Derlis Benegas.

“El trasfondo no es deuda, es que acá no apoyamos la narcopolítica”, manifestó el funcionario Claudelino Bogado, secretario general de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala, sobre el posible trasfondo del atentado contra el jefe comunal.

El intendente apunta a que fueron los hijos de Silvio Martínez, ex concejal por el Partido Colorado, a quien la Comuna le adeuda unos G. 8.500.000 en concepto de dieta.

Lea más: Denuncian que colorados causaron destrozos en sede municipal de Domingo Martínez de Irala

De acuerdo con la denuncia, el ex edil llegó hasta la sede municipal este lunes, acompañado de su hija Carolina Martínez, con intenciones de entrevistarse con el intendente, pero el jefe comunal no les recibió, porque tenía una reunión con representantes de una empresa constructora a unos 19 km del centro urbano y se retiró apurado, según la versión del director de Tránsito, Alberto Almada.

El intendente reconoció a Ismael Gustavo Martínez como el supuesto autor de los disparos, quien se encontraba acompañado por los hermanos Héctor Martínez y Braulio Martínez, hijos del ex concejal Silvio Martínez.

Benegas se desplazaba en su automóvil de la marca Nissan, modelo Kicks, ya que el vehículo municipal se incendió durante un incidente registrado el día de las elecciones, en las que resultó ganador.

Le puede interesar: Intendente liberal firma afiliación a la ANR tras promesa de Mario Abdo sobre asfalto

“Esto es una persecución de gente que no le quiere a esta administración porque no está apoyando a la narcopolítica. Uno de los supuestos autores estuvo en la cárcel en la Argentina, por cuestiones de droga”, manifestó el funcionario Claudelino Bogado.

Los atacantes efectuaron unos seis disparos, según la denuncia, y también siguieron al intendente hasta la Comisaría local.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.