29 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un resumen de los temas más relevantes que ocurrieron durante este viernes 6 de mayo.

Test covid.jpg

En las últimas 24 horas se procesaron 12.160 muestras de Covid-19, de las cuales 5.864 dieron positivo.

Foto: Archivo ÚH.

  • Reportan 176 nuevos casos de Covid-19, pero ningún fallecido en una semana

El Ministerio de Salud reportó 176 nuevos casos positivos de Covid-19 registrados en la semana del 24 al 30 de abril. No obstante, señaló que en ese periodo no se registró ningún fallecido a causa de la enfermedad. Lea más.

  • MEC interviene colegio privado por un caso de abuso sexual a niño

La Dirección General de la Niñez del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tomó intervención tras un supuesto caso de abuso sexual en un colegio de Lambaré. Todo aquí.

  • Directora, coordinadora y docente serán procesadas por caso de abuso a niño

La agente fiscal Myriam Rodríguez anunció la imputación contra la directora, coordinadora y una docente del colegio de Lambaré en el que se registró un hecho de abuso sexual a un niño. La directora se encuentra en calidad de demorada. Los detalles.

  • Intendente de Salto del Guairá denuncia amenaza de diputada

El intendente de Salto del Guairá, Héctor Morán, denunció amenazas de la diputada Cristina Villalba contra un funcionario muy cercano a él. Más datos.

  • Hallan dos cuerpos con signos de ejecución en San Pedro

La Policía Nacional informó sobre el hallazgo de dos cuerpos que aparentemente fueron arrojados en un camino vecinal del distrito de General Aquino, Departamento de San Pedro. Lea más.

  • Mario Abdo oficializa candidatura: “Voy a ser presidente del Partido Colorado”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó finalmente que se postulará en las próximas internas a la presidencia del Partido Colorado. Se va a enfrentar a Horacio Cartes. Los detalles.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.