Nacionales

Reportan 176 nuevos casos de Covid-19, pero ningún fallecido en una semana

El Ministerio de Salud reportó este viernes 176 nuevos casos positivos de Covid-19 registrados en la semana del 24 al 30 de abril. No obstante, señaló que en ese periodo no se registró ningún fallecido a causa de la enfermedad.

El informe semanal sobre la situación de la pandemia por el Covid-19 en el país fue emitido este viernes,cuando se dieron a conocer los casos registrados del 24 al 30 de abril, correspondientes a la semana epidemiológica número 17. En ese sentido, de las 10.437 muestras procesadas en ese tiempo, unas 176 personas dieron positivo.

Con esto, el total de confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria en el país asciende a 649.718.

https://twitter.com/msaludpy/status/1522687220561461249

Entretanto, el reporte da cuenta de que en ese mismo periodo no hubo ninguna persona que falleció a causa del coronavirus, por lo que el total de fallecidos a causa del padecimiento se mantiene hasta el momento en 18.872.

Asimismo, se destaca que en esa semana no hubo pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), pero sí se registraron un total de 16 personas con un cuadro de Covid-19 internadas en salas comunes.

Puede leer: OMS: Ascenso de Covid-19 en América y África muestra que pandemia no ha acabado

Pese a la disminución de los casos en Paraguay, desde el Ministerio de Salud siguen insistiendo en la importancia de los cuidados sanitarios, como la desinfección de las manos, airear los espacios cerrados y utilizar el tapabocas en lugares de mucha concurrencia y donde no se pueda cumplir el distanciamiento.

Mientras tanto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló este último miércoles que el reciente repunte de casos de Covid-19 en América y Sudáfrica, continentes donde se han identificado dos nuevos sublinajes de la variante ómicron, "son un signo de que la pandemia aún no ha terminado".

Dejá tu comentario