Nacionales

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un recuento de temas relevantes que fueron aconteciendo durante este martes 3 de mayo.

Mario Abdo veta parcialmente la ley de Petropar

El presidente Mario Abdo Benítez vetó parcialmente el proyecto de ley que elimina la intermediación para la compra de combustibles por parte de Petropar. Más detalles.

Mario Abdo rechaza negociar con Venezuela

El presidente Mario Abdo Benítez rechazó tajantemente negociar con Venezuela la compra de combustible en medio de la llegada de parlamentarios chavistas al Paraguay, informó el periodista Roberto Santander. Más aquí.

Venezolanos buscan reanudar relaciones con Paraguay

Una delegación de parlamentarios venezolanos mantuvo una reunión en la Cámara de Senadores en busca de reanudar relaciones con Paraguay y de apoyo para lograr la reincorporación al Parlasur. Lea más.

Contrataciones pide veto de ley de Petropar

Pablo Seitz, el director de Contrataciones Públicas, dijo que desde la institución no están conformes con la redacción de la ley de compras de Petropar sancionada por el Congreso. El documento está en manos del Ejecutivo. Todo aquí.

Realizan microaspirado a aeronaves incautadas

En el marco de la investigación del Operativo A Ultranza PY, en la mañana de este martes se realizó el procedimiento de microaspirado a las aeronaves incautadas como anticipo jurisdiccional de prueba. Los datos.

Policía en alerta ante amenazas entre barras argentinas

La Policía Nacional estableció un despliegue especial de seguridad ante el arribo de hinchas del club Independiente de Argentina, cuyos hinchas están enfrentados. Más detalles.

Expulsan del país a 45 hinchas argentinos de Independiente

Un total de 45 hinchas argentinos del Club Independiente de Avellaneda fueron expulsados del país en la tarde de este martes, tras ser encontrados con drogas, bebidas alcohólicas y armas blancas. Lea todo.

Hallan dos cadáveres calcinados dentro de un vehículo

Un automóvil con sus dos ocupantes completamente calcinados fue localizado en la mañana de este martes en la zona de Tacuarembo'y, de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú. Lea más.

Oficializan nombramiento de Julio Arriola como nuevo canciller

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto 7015, por el cual se nombra al embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Euclides Acevedo, quien renunció para activar políticamente. Los detalles.

Tarragó no puede ser investigada en el país, según abogado

El abogado José Casañas Levi aseguró que la ex diputada colorada Cynthia Tarragó no puede ser investigada en el Paraguay por el mismo delito por el que ya fue condenada en Estados Unidos. Más aquí.

Dejá tu comentario