Nacionales

Expulsan del país a 45 hinchas argentinos del Club Independiente

Un total de 45 hinchas argentinos del Club Independiente de Avellaneda fueron expulsados del país en la tarde de este martes, tras ser encontrados con drogas, bebidas alcohólicas y armas blancas, según informó la Policía Nacional.

En el Puesto de Control de Migraciones de Puerto Falcón se procedió a verificar a los hinchas del Club Independiente de Avellaneda de Argentina, quienes llegaron al país para el encuentro que será disputado en la noche de este martes ante General Caballero por la Copa Sudamericana. Se hallaron drogas, bebidas alcohólicas y armas blancas

El comisario Édgar Galeano, director de Policía de Presidente Hayes, informó a NPY que realizan un trabajo de control exhaustivo de las personas que ingresan en el territorio nacional para el encuentro deportivo que se realizará a las 20:30, en el estadio Manuel Ferreira, sobre la avenida Mariscal López de Asunción.

Lea más: Policía Nacional en alerta ante amenazas entre barras argentinas

"Durante el control de personas y en el habitáculo del ómnibus fueron detectadas drogas y bebidas alcohólicas, motivo por el cual fueron expulsados del territorio nacional y se les entregó a las autoridades de la Gendarmería de Argentina", expresó.

Dijo que también se incautaron de armas blancas que ya fueron derivadas al Ministerio Público.

https://twitter.com/npyoficial/status/1521583121082335238

Mencionó que en varios buses llegaron aproximadamente 253 personas, quienes serán inspeccionadas, al igual que los ómnibus por personal de Antinarcóticos, de Investigaciones y canes de Antidrogas.

El comisario manifestó que es la segunda facción de hinchas que tienen intenciones de ingresar al territorio nacional. Aseguró que serán escoltados hasta el estadio Manuel Ferreira y tras finalizar el encuentro deportivo serán nuevamente acompañados para ser entregados a la Gendarmería de Argentina.

Un contingente de hinchas argentinos fueron derivados hasta la Seccional 10 Gaspar Antoliano Garcete, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), porque no tenían lugar donde quedarse y para que puedan ser controlados por la Policía Nacional.

Las personas permanecieron por varias horas en el lugar aguardando sus entradas, que finalmente fueron entregadas por sus líderes, informó NPY.

https://twitter.com/policia_py/status/1521537134057951232

Amenazas entre barras argentinas

La quebrantada relación entre las dos principales facciones de barras de Independiente de Avellaneda pone en alerta a las fuerzas de seguridad del país.

Un video en el que se ve a un supuesto hincha paraguayo amenazando a una de las facciones con una escopeta en las manos, encendió las alarmas sobre algún posible enfrentamiento entre hinchas durante su visita al país.

q1mWFkgJIO3vU3u7.mp4

El comisario general Carlos Cáceres, jefe de Prevención de la Policía Nacional, aseguró que en el marco del encuentro deportivo entre General Caballero e Independiente, se desplegó una importante cantidad de personal policial de prevención, táctico y de inteligencia.

Nota relacionada: Ubicarán a barras de Independiente en graderías diferentes

El jefe policial pidió a los hinchas que tengan en su poder sus documentos, entradas y eviten intentar ingresar al estadio llevando objetos prohibidos. Además, informó que las barras con antecedentes de violencia no podrán llegar hasta la sede del evento deportivo.

Según publican medios argentinos, las principales facciones de las barras de Independiente están enfrentadas desde hace tiempo y existe el riesgo de que estas se encaren durante su visita a Paraguay.

Dejá tu comentario