23 abr. 2024

Policía Nacional en alerta ante amenazas entre barras argentinas

La Policía Nacional estableció un despliegue especial de seguridad ante el arribo de hinchas del club Independiente de Argentina, cuyos hinchas están enfrentados. El equipo argentino se mide este martes ante General Caballero por la Copa Sudamericana.

La quebrantada relación entre las dos principales facciones de barras de Independiente de Avellaneda pone en alerta a las fuerzas de seguridad del país. Los hinchas se encontrarán este martes en el estadio Manuel Ferreira, sobre la avenida Mariscal López de Asunción.

Un video en el que se ve a un supuesto hincha paraguayo amenazando a una de las facciones con una escopeta en las manos, encendió las alarmas sobre algún posible enfrentamiento entre hinchas durante su visita al país.

El comisario general Carlos Cáceres, jefe de Prevención de la Policía Nacional, aseguró que en el marco del encuentro deportivo entre General Caballero e Independiente, se desplegó una importante cantidad de personal policial de prevención, táctico y de inteligencia.

q1mWFkgJIO3vU3u7.mp4

“Con todas estas amenazas y la información brindada desde Argentina, se están realizando las tareas preventivas. Los hinchas van a gozar de las garantías y la protección policial. La Policía Nacional no va a permitir que se genere algún tipo de violencia”, dijo el comisario en contacto con NPY.

El jefe policial pidió a los hinchas que tengan en su poder sus documentos, entradas y eviten intentar ingresar al estadio objetos prohibidos. El funcionario informó que las barras con antecedentes de violencia no podrán llegar hasta la sede del evento deportivo.

Cáceres comentó que unos 120 hinchas de Independiente ya están en el país para el partido por Copa Sudamericana y aseguró que se está realizando el intercambio de información con las autoridades del vecino país.

Por otro lado, el comisario Carlos Cáceres afirmó que se está intentando identificar a la persona que grabó el video de amenaza.

Según publican medios argentinos, las principales facciones de las barras de Independiente están enfrentadas desde hace tiempo y existe el riesgo de que estas se enfrenten durante su visita a Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.