28 mar. 2024

Poder Ejecutivo oficializa nombramiento de Julio Arriola como nuevo canciller

El Poder Ejecutivo oficializó este martes el nombramiento del embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores.

Julio Arriola.jpg

Julio César Arriola Ramírez realizará su juramento este miércoles, a las 08:00, en el Palacio de Gobierno.

Foto: @mreparaguay.

El Poder Ejecutivo emitió este martes el Decreto 7015, por el cual se nombra al embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Euclides Acevedo, quien renunció para activar políticamente.

El juramento tendrá lugar este miércoles 4 de mayo, a las 08:00, en el Palacio de Gobierno, según informó la Cancillería Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1521595298883153920

El diplomático se desempeña como embajador en la Representación Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, desde el 2016, cargo en el cual había reemplazado a Federico González, ex asesor en Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República y actual ministro del Interior.

Arriola es antiguo funcionario del Ministerio, donde llegó a ocupar el cargo de viceministro de Administración y Asuntos Técnicos. Es un diplomático de larga trayectoria que también ya fue embajador del país en Canadá, Reino Unido, Suecia y Noruega.

Lea más: Julio Arriola será el quinto canciller en gobierno de Mario Abdo

Durante el gobierno de Horacio Cartes fue viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería.

Julio Arriola, quien será el quinto canciller en el gobierno de Mario Abdo, también es hermano de la actual directora de Migraciones, Ángeles Arriola.

Los demás cancilleres durante la administración de Abdo Benítez fueron Luis Alberto Castiglioni, Antonio Rivas Palacios y Federico González.

Euclides Acevedo renunció como ministro de Relaciones Exteriores la semana pasada para meterse de lleno a su campaña política, de cara a las elecciones generales del 2023. Es uno de los precandidatos de la oposición para la presidencia de la República.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.