08 ene. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Como cada resto de jornada, Última Hora te deja un resumen de los temas más resaltantes de este viernes 4 de marzo.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Covid-19: Salud Pública reporta 360 nuevos casos positivos y 14 fallecidos

El Ministerio de Salud informó sobre 14 muertes por Covid-19 y 360 nuevos casos positivos, con lo que el total de contagios asciende a 643.342, mientras que las muertes suman 18.454 desde que se detectara el primer caso en el país. Lea más.

  • Imputan a hermano de Joel Guzmán por ser presunto cómplice del feminicidio de Dahiana

La Fiscalía imputó a José Gabriel Amarilla, hermano de Joel Guzmán Amarilla –hasta ahora principal sospechoso de la desaparición de Dahiana Espinoza–, por supuesta complicidad en el caso. Más detalles.

  • Armada Paraguaya permitió ingreso de contrabando “para evitar derramamiento de sangre”

Carlos Velázquez Moreno, comandante la Armada Paraguaya, dio su versión sobre una nueva denuncia de complicidad de oficiales para el ingreso de productos de contrabando, y se excusó del caso diciendo que no se quiso entrar en un enfrentamiento con los contrabandistas. Todo aquí.

  • Ex diputado Juan Carlos Ozorio derivado a la cárcel de Emboscada

El ex diputado Juan Carlos Ozorio fue derivado a la Penitenciaría de Emboscada, donde guardará reclusión en el marco del operativo A Ultranza, tras verse involucrado e imputado por asociación criminal, tráfico de drogas y lavado de dinero. Los detalles.

  • MEC elimina distanciamiento entre estudiantes y clases serán 100% presenciales

El Ministerio de Educación y Ciencias eliminó las burbujas entre estudiantes como medida de prevención de contagios de Covid-19. Con esto se espera el retorno presencial de la totalidad de alumnos en cada aula desde este lunes 7 de marzo. Más aquí.

  • Salud anuncia cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Salud anunció la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas mayores de 50 años, personal de salud, como también pacientes inmunocomprometidos o inmunodeprimidos. Lea todo.

Más contenido de esta sección
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.