27 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Antes de finalizar la jornada, Última Hora pone en tus manos un compendio de las noticias de este jueves 24 de febrero que no te podés perder.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Rusia lanza operación militar en el este de Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves el comienzo de una operación militar en el este de Ucrania para proteger a las personas de “abusos y del genocidio” del Gobierno ucraniano desde hace ocho años. Nota completa.

  • Abdo destituye al titular de la SEN, tras reconocer vínculo con detenido en A Ultranza Py

El presidente de la República, Mario Abdo, destituyó este jueves al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, por sus vínculos con el crimen organizado. El funcionario del Ejecutivo reconoció la propiedad sobre uno de los yates incautados en el marco de la operación A Ultranza PY. Lea la noticia aquí.

  • A Ultranza Py: Aparecen fotos de Mario Abdo con pastor vinculado al crimen organizado

La operación A Ultranza PY reveló varios vínculos entre el crimen organizado y la política. Durante las últimas horas aparecieron fotos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el ex candidato a gobernador y pastor José Insfrán, quien sería uno de los integrantes del esquema criminal desarticulado. Nota completa aquí.

  • Miguel Kurita queda como encargado de despacho en la SEN

A través del Decreto 6701, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Miguel Kurita como el nuevo encargado de despacho en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Esto se dio tras la destitución de Joaquín Roa, por sus varios vínculos con Alberto Koube, sospechado de liderar una organización dedicada al narcotráfico y lavado de dinero. Lea más aquí.

  • Fuerte aumento: Combustibles volverán a subir entre G. 500 y G. 700

Desde el sector privado de estaciones de combustible, tras una reunión con autoridades del Gobierno, se refirieron sobre la inminente suba de los combustibles, que rondaría entre los G. 500 y G. 700, como consecuencia también del conflicto entre Rusia y Ucrania, que generó un salto fuerte en la cotización de los commodities, además de los problemas con el flete por la bajante del río. Más detalles aquí.

Más contenido de esta sección
El homicidio doloso se registró alrededor del mediodía de este viernes con arma blanca en la comunidad de Hugua Chaha, distrito de Concepción, donde perdió la vida un hombre de 44 años.
El senador cartista Gustavo Leite participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora, un evento de referencia internacional, donde calificó a Paraguay como una isla conservadora y absolutamente temerosa de Dios. A su vez, remarcó que en Paraguay se prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.