08 mar. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te brinda un repaso de los temas que marcaron la jornada de este lunes 17 de enero.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Incendios forestales azotan a Paraguay

La Secretaría de Emergencia Nacional reportó este lunes un total de 3.354 focos de incendio en las últimas 24 horas en varios puntos del país. Mientras que el Infona informó que en las últimas 24 horas se registraron en el país 2.740 focos de calor, y que en las últimas 12 horas hubo 865. Lea más aquí.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, afirmó que faltan algunos elementos para poder realizar una denuncia penal contra el ex presidente, Horacio Cartes ante presuntas irregularidades financieras que aparentemente están reflejadas en la declaración jurada del ex mandatario. Nota relacionada.

  • Velázquez lanza su movimiento Fuerza Republicana

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, lanzó este lunes el movimiento político Fuerza Republicana para enfrentar al cartismo en las internas presidenciales de diciembre. Más detalles en la nota.

  • Estado responde y afirma que redoblará esfuerzos para cancelar refugio de Martí y Arrom

La Cancillería Nacional rechazó las versiones dichas por Anuncio Martí, en una entrevista periodística contra el Estado paraguayo, y anunció que ampliará el pedido de cancelación de refugio del acusado como secuestrador de María Edith Bordón viuda de Debernardi, junto con Juan Arrom y Víctor Colmán. Más información aquí.

  • ANDE registra nuevo récord de consumo de electricidad

Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que este lunes, a las 14:30, se registró un nuevo récord de demanda de energía eléctrica, con un total de 4.101 MW de potencia. Nota completa aquí.

Más contenido de esta sección
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.