Nacionales

Las noticias más relevantes de la jornada

  • Gobierno lanza medidas de apoyo a productores afectados por la sequía

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este miércoles sobre un paquete de medidas económicas que permitirán mitigar los efectos de la sequía en el sector productivo, beneficiando a unos 21.000 pequeños productores. Lea más en la nota.

  • Nacional de Itauguá registra aumento de 200% en consultas

La directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, Estela Torres, alertó que las consultas por cuadros respiratorios aumentaron un 200% y detalló que el 90% de los internados no están vacunados contra el Covid-19. Nota completa.

  • Salud espera inmunizar a la mayor cantidad de niños antes del inicio de clases

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, mencionó este miércoles que al final de la jornada le estarían dando la fecha de llegada de las vacunas contra el Covid-19 destinadas a niños. Luego se informará sobre la calendarización y el registro de los niños, de 5 a 11 años, a ser vacunados. Más datos aquí.

  • Covid-19: Laboratorios alertan que autotest no servirá para gestiones oficiales

Pedro Sachero, miembro de la Cámara Paraguaya de Propietarios de Laboratorios Privados (Caprolab), manifestó que el autotest del Covid-19 es una prueba meramente orientativa y alertó que no servirá para gestiones oficiales. Insistió que la persona que dé positivo con el autotest, tendrá que ir a un laboratorio para realizarse las pruebas del PCR como única opción confiable. Lea más en la nota.

Dejá tu comentario