18 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

  • Gobierno lanza medidas de apoyo a productores afectados por la sequía

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este miércoles sobre un paquete de medidas económicas que permitirán mitigar los efectos de la sequía en el sector productivo, beneficiando a unos 21.000 pequeños productores. Lea más en la nota.

  • Nacional de Itauguá registra aumento de 200% en consultas

La directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, Estela Torres, alertó que las consultas por cuadros respiratorios aumentaron un 200% y detalló que el 90% de los internados no están vacunados contra el Covid-19. Nota completa.

  • Salud espera inmunizar a la mayor cantidad de niños antes del inicio de clases

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, mencionó este miércoles que al final de la jornada le estarían dando la fecha de llegada de las vacunas contra el Covid-19 destinadas a niños. Luego se informará sobre la calendarización y el registro de los niños, de 5 a 11 años, a ser vacunados. Más datos aquí.

  • Covid-19: Laboratorios alertan que autotest no servirá para gestiones oficiales

Pedro Sachero, miembro de la Cámara Paraguaya de Propietarios de Laboratorios Privados (Caprolab), manifestó que el autotest del Covid-19 es una prueba meramente orientativa y alertó que no servirá para gestiones oficiales. Insistió que la persona que dé positivo con el autotest, tendrá que ir a un laboratorio para realizarse las pruebas del PCR como única opción confiable. Lea más en la nota.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.