06 oct 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece las noticias más relevantes de la jornada de este lunes 27 de diciembre.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Covid-19: Salud registra 6 muertes y 226 contagios

El informe de Salud Pública menciona 226 nuevos contagios de Covid-19, así como 6 nuevas muertes de la enfermedad. Lea más.

  • Se confirman tres casos de ómicron en Paraguay

El Ministerio de Salud confirmó los primeros tres casos de la variante ómicron del Covid-19 en Paraguay. Se trata de tres viajeros que retornaron al país desde Cancún, México. Nota relacionada.

  • Roque Santacruz jugará en el Club Libertad

El futbolista Roque Santacruz es el nuevo refuerzo del Club Libertad para el próximo año. Los detalles en D10.

  • Última Hora Digital cumple 15 años

Última Hora Digital cumplió 15 años y continúa firme en su desafío de entregar información veraz, de calidad y al servicio de la ciudadanía. Conozca los detalles.

  • Nadia Ferreira es distinguida como Hija Dilecta de Asunción

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, distinguió como Hija Dilecta de la capital del país a Nadia Ferreira por sus logros en Miss Universo 2021. Lea más en la noticia.

  • Adolescentes de 16 y 17 años ya pueden recibir tercera dosis

Los adolescentes de 16 y 17 años con esquema completo de vacunación ya pueden recibir las vacunas anti-Covid de refuerzo con la Pfizer. Lea la nota completa aquí.

  • Ramón González Daher tenía cheques del empresario asesinado

El fiscal Osmar Legal manifestó que Ramón González Daher tenía en su poder cheques del empresario asesinado Mauricio Schwartzman. Lea más aquí.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud activa un trabajo multidisciplinario para mitigar los efectos del temporal del sábado pasado que causó daños a los techos e infraestructuras de distintos hospitales.
El concejal electo de Asunción, Maximiliano Seiferheld, terminó a los gritos con el director de Defensa al Consumidor de la comuna capitalina, Guido Benítez. “Se van a ir presos Guido” y “demándame ya carajo” fueron algunas de las expresiones intercambiadas entre ambos.
El pequeño fue trasladado desde el asentamiento Tierra Prometida, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro, hasta el centro de salud local, donde llegó sin signos de vida. La médica forense determinó que la muerte se produjo por asfixia mecánica por broncoaspiración alimentaria.
Imágenes aéreas de NPY expusieron el desastre que causó el temporal en barrios de Capiatá y Fernando de la Mora.
Tres de los detenidos por el ataque a balazos contra Rebeca Martínez Aricaye y otra mujer en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria este martes por no contar con sus respectivos abogados.
Las elecciones municipales dejaron un mapa político renovado en Alto Paraná, con el Partido Colorado manteniendo el control de la mayoría de las intendencias, pero sufriendo derrotas en varios de sus principales bastiones. Cinco intendentes colorados que buscaban el rekutu no lograron conservar sus cargos y quedaron fuera del nuevo escenario municipal.