18 sept. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este miércoles 15 de diciembre.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Diputados colorados salvan a Hugo Javier de intervención

La Cámara de Diputados rechazó la intervención de la Gobernación del Departamento Central, a cargo del cartista Hugo Javier González, a pesar de las denuncias de presuntas irregularidades en su gestión y dos investigaciones fiscales. Lea más.

  • Hallan decapitada a una mujer en un camino vecinal de Ñemby

Una mujer de 27 años fue hallada decapitada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, Departamento Central. El principal sospechoso del crimen quedó detenido por la Policía Nacional. Enterate aquí.

Un tribunal de Sentencia decidió extinguir la causa que enfrentaba el diputado colorado Tomás Rivas por el supuesto pago con dinero público a sus empleados particulares. El caso fue conocido como “caseros de oro”. Vea aquí.

  • Lluvia de críticas a jurado que trató de “fingida” a Nadia Ferreira

La actriz puertorriqueña Adamari López fue duramente criticada durante su paso como jurado en el Miss Universo 2021, tras lanzar comentarios negativos hacia la representante paraguaya, Nadia Ferreira. Haber dicho que “buscaban un perfil natural y no fingido” hizo que reciba cientos de críticas en las redes sociales. Los detalles.

  • Autoridades investigan posible túnel en la cárcel de Tacumbú

Las autoridades realizaron una excavación en las inmediaciones de la muralla perimetral de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante informaciones de un posible túnel para una fuga. Nota relacionada.

  • Covid-19: 78 nuevos contagios y una muerte

El Ministerio de Salud reportó 78 nuevos contagios por Covid-19 y una mujer fallecida, proveniente de Central y mayor de 60 años de edad. Solo tenía una dosis de la vacuna contra la enfermedad. Lea más.

Más contenido de esta sección
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.
Autoridades procedieron a la expulsión del narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena, alias El Abuelo o Comandante H, supuesto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en cumplimiento de una decisión migratoria soberana del Estado paraguayo.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que siguen atendiendo los pedidos de los trabajadores del transporte público y esperan poder levantar la medida de huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.