18 feb. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae las noticias más relevantes de este lunes.

esperanza martinez

La senadora Esperanza Martínez apunta a cerrar los 23 votos necesarios para la Mesa Directiva del Congreso.

  • Policía identifica a presuntos autores del homicidio de Aguacate

La Policía Nacional detuvo a Fabio Ramón Benítez Gauto, alias Máster, de 37 años, y Sabino Ramón Vargas Armoa, alias Guavirú, de 40, por el crimen de Marcio Sánchez, alias Aguacate. Son considerados como autores materiales del homicidio del ex jefe de sicarios. Lea más

  • Multibancada quiere ser un “contrapeso” para el Gobierno de Santiago Peña

Tras una reunión de la que participaron 19 senadores de la multibancada, la senadora Esperanza Martínez dijo que buscarán cerrar esta semana los 23 votos necesarios para tener participación en la mesa directiva del Senado. Más información

  • Aduanas recibe reportes de EEUU sobre facturas falsas en importaciones

El director de Aduanas, Julio Fernández, dijo que la institución a su cargo recibió un reporte de Estados Unidos sobre facturas falsas en importaciones paraguayas de electrónicos y tecnologías. Lea más

  • Organizaciones rechazan a posibles designados en el MEC y el Minna

Mediante un comunicado, las organizaciones Federación de Padres en Acción Paraguay, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Estudiantes del Paraguay y Frente Nacional Provida y Profamilia advirtieron al futuro presidente Santiago Peña por Federico Mora y Luis Fernando Ramírez en el MEC y en el Minna, respectivamente. Lea más

  • Solo el 2% de denuncias de tortura consiguieron condena, advierte MNP

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) informó que, desde el 2013 hasta la fecha, de 94 casos presentados en una década, solo se obtuvieron dos condenas, lo que equivale a casi el 2% del total. Más información

Más contenido de esta sección
Cinco asaltantes encapuchados y con armas largas fueron repelidos por agentes policiales que frustraron un asalto en el microcentro de Ciudad del Este. Los asaltantes lograron huir y los investigadores revisan cámaras de seguridad para buscar identificar a los sospechosos.
El contralor Camilo Benítez, uno de los participantes de la cumbre de poderes realizada a raíz del escándalo de los chats del diputado Eulalio Lalo Gomes, dio detalles sobre lo conversado con las autoridades del Estado. Resaltó algunos de los delineamientos establecidos, especialmente aquellos “que dan tranquilidad” para que sigan sacando a la luz los mensajes.
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá denunciaron el robo de piezas de 7 compresores de acondicionadores de aire, que dejó al personal y a los pacientes a merced del intenso calor. Mientras que en el Hospital de Areguá están sin energía eléctrica.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida para este martes, con cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables. Se prevén lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones del país.
Tras la cumbre de poderes en el marco del escándalo Lalo Gate, el presidente Santiago Peña hizo un llamado en la lucha contra la corrupción.
Los bomberos voluntarios trabajan para controlar un incendio de pastizal registrado en la tarde de este lunes en San Bernardino, Departamento de Cordillera.