10 may. 2025

Policía identifica a presuntos autores del homicidio de Aguacate

La Policía Nacional identificó este lunes a dos presuntos autores del homicidio del ex líder de sicarios Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, de 35 años. Uno de ellos sería su cuñado, quien siempre fungía de su custodio.

asesiando de aguacate.png

Aguacate fue asesinado días atrás en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

Según la Policía Nacional, los presuntos autores materiales del homicidio de Marcio Sánchez, alias Aguacate, serían Fabio Ramón Benítez Gauto, alias Máster, de 37 años y Sabino Ramón Vargas Armoa, alias Guavirú, de 40 años, quien sería su cuñado.

El comisario Sergio Insfrán, jefe de Investigaciones de Amambay, informó a un medio que lograron identificar a los sospechosos gracias a la declaración de testigos, de circuitos cerrados y de las distintas evidencias incautadas en el lugar del asesinato en Pedro Juan Caballero.

“Logramos identificar a dos personas quienes ya cuentan con órdenes de captura. Ahora el objetivo de la Policía Nacional, del Departamento de Investigación de Delitos, es la de ubicarles y dar cumplimiento a ese oficio”, expresó.

Lea más: Fiscalía ordena captura de quien alquiló casa donde ultimaron a Aguacate

Mencionó que Sabino Vargas sería cuñado de Aguacate, o “por lo menos la persona más cercana a él, que siempre fungía de custodio”.

Comentó que tienen varias hipótesis y que aún “no pueden dar el nombre y apellido de quien mandó realizar este hecho”.

Nota relacionada: Aguacate, el sicario acribillado el mismo día que su patrón Jorge Rafaat, siete años después

Con relación a quienes arrojaron el cuerpo a unos 600 metros de la escena del crimen, los investigadores aún no confirman, pero tampoco descartan, que podrían haber sido otras personas que aún no fueron identificadas.

Más detalles

Aguacate fue el jefe de sicarios en Pedro Juan Caballero y fue ultimado de 33 disparos el jueves 15 de junio, en la misma fecha que había sido asesinado su patrón, el supuesto capo narco de la zona fronteriza de Amambay Jorge Rafaat, ocurrido en 2016.

Según la investigación, Marcio Sánchez habría sido acribillado en su vivienda y posteriormente fue arrojado sin vida en las inmediaciones del Palacio de Justicia de la ciudad.

Los investigadores, a lo largo de varios procedimientos y allanamientos, descubrieron que Sánchez era la persona que estaría detrás del cuádruple crimen donde asesinaron a Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador Ronald Acevedo.

Le puede interesar: Allanan casa de Aguacate tras brutal asesinato

Sánchez y su cuñado Edilson Vargas Armoa fueron imputados por dicho homicidio ocurrido en Pedro Juan Caballero, en setiembre de 2021.

Aguacate también habría prestado sus servicios para el Primer Comando Capital (PCC), particularmente a uno de sus líderes, Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, y Clan Da Mota, todos dedicados al narcotráfico y crimen organizado.

En pocos años, acumuló una enorme fortuna, comprando cerca de 20 propiedades en la frontera con el Brasil. A nombre de su esposa Gudelia Vargas Armoa también figuran empresas, al parecer fantasmas, que sería para el lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema: “La ayuda nos une”.
Delincuentes intentaron asaltar a un empleado de una empresa láctea, quien llevaba dinero para depositar al banco y estaba siendo escoltado por la Policía Nacional en la ciudad de Fernando de la Mora. Resultó herido en medio del intercambio de disparos.
El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Lorenzo Mendieta, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de WhatsApp días después de haber sido electo para el cargo.
Trabajadoras de la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay (RMPC), además del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), se autoconvocaron frente al Palacio de Justicia para exigir celeridad y objetividad en el proceso judicial que enfrenta Carlos Granada, acusado por varios hechos de violencia sexual contra comunicadoras.
Un operativo llevado a cabo este viernes, por técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Ciudad del Este, Alto Paraná, desarticuló una sofisticada conexión clandestina utilizada para la minería de criptomonedas.
Un presunto asaltante fue reducido a golpes tras robarle la cartera a una turista en el Mercado 4. El hombre fue alcanzado por un grupo de personas, que recuperaron lo sustraído y lo entregaron a la Policía Nacional.