26 feb. 2026

Policía identifica a presuntos autores del homicidio de Aguacate

La Policía Nacional identificó este lunes a dos presuntos autores del homicidio del ex líder de sicarios Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, de 35 años. Uno de ellos sería su cuñado, quien siempre fungía de su custodio.

asesiando de aguacate.png

Aguacate fue asesinado días atrás en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

Según la Policía Nacional, los presuntos autores materiales del homicidio de Marcio Sánchez, alias Aguacate, serían Fabio Ramón Benítez Gauto, alias Máster, de 37 años y Sabino Ramón Vargas Armoa, alias Guavirú, de 40 años, quien sería su cuñado.

El comisario Sergio Insfrán, jefe de Investigaciones de Amambay, informó a un medio que lograron identificar a los sospechosos gracias a la declaración de testigos, de circuitos cerrados y de las distintas evidencias incautadas en el lugar del asesinato en Pedro Juan Caballero.

“Logramos identificar a dos personas quienes ya cuentan con órdenes de captura. Ahora el objetivo de la Policía Nacional, del Departamento de Investigación de Delitos, es la de ubicarles y dar cumplimiento a ese oficio”, expresó.

Lea más: Fiscalía ordena captura de quien alquiló casa donde ultimaron a Aguacate

Mencionó que Sabino Vargas sería cuñado de Aguacate, o “por lo menos la persona más cercana a él, que siempre fungía de custodio”.

Comentó que tienen varias hipótesis y que aún “no pueden dar el nombre y apellido de quien mandó realizar este hecho”.

Nota relacionada: Aguacate, el sicario acribillado el mismo día que su patrón Jorge Rafaat, siete años después

Con relación a quienes arrojaron el cuerpo a unos 600 metros de la escena del crimen, los investigadores aún no confirman, pero tampoco descartan, que podrían haber sido otras personas que aún no fueron identificadas.

Más detalles

Aguacate fue el jefe de sicarios en Pedro Juan Caballero y fue ultimado de 33 disparos el jueves 15 de junio, en la misma fecha que había sido asesinado su patrón, el supuesto capo narco de la zona fronteriza de Amambay Jorge Rafaat, ocurrido en 2016.

Según la investigación, Marcio Sánchez habría sido acribillado en su vivienda y posteriormente fue arrojado sin vida en las inmediaciones del Palacio de Justicia de la ciudad.

Los investigadores, a lo largo de varios procedimientos y allanamientos, descubrieron que Sánchez era la persona que estaría detrás del cuádruple crimen donde asesinaron a Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador Ronald Acevedo.

Le puede interesar: Allanan casa de Aguacate tras brutal asesinato

Sánchez y su cuñado Edilson Vargas Armoa fueron imputados por dicho homicidio ocurrido en Pedro Juan Caballero, en setiembre de 2021.

Aguacate también habría prestado sus servicios para el Primer Comando Capital (PCC), particularmente a uno de sus líderes, Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, y Clan Da Mota, todos dedicados al narcotráfico y crimen organizado.

En pocos años, acumuló una enorme fortuna, comprando cerca de 20 propiedades en la frontera con el Brasil. A nombre de su esposa Gudelia Vargas Armoa también figuran empresas, al parecer fantasmas, que sería para el lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le deseó una pronta recuperación al ex mandatario y presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, quien se encuentra internado tras un cuadro de hipertensión. También hicieron lo propio Hugo Velázquez y Arnoldo Wiens.
Desde la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) compartieron información sobre cómo preservar los tomates hasta por un año, atendiendo la temporada de precios altos.
Una operación conjunta entre varias instituciones en barrios de Pilar, Departamento de Ñeembucú, concluyó con la detención de cinco personas.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal anunció que trabaja con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para incorporar la noción de Bienestar Animal en la llama curricular de la Educación Escolar Básica y la Educación Media.
La Policía Nacional halló una camioneta incinerada que habría sido utilizada para el atraco a un banco de la ciudad de Naranjal, Departamento de Itapúa. El grupo armado hizo explotar la sucursal bancaria y se alzó con G. 1.000 millones aproximadamente.
Un ingeniero agrónomo, de 27 años, falleció en la mañana de este jueves durante un accidente de tránsito ocurrido sobra la ruta PY06, a la altura del kilómetro 35, distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa.