03 jun. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 11 de julio.

estancia pavo real.jpg

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para ocho de los 12 detenidos en el marco del operativo contra el clan de Jarvis Chimenes Pavão

Foto: Fiscalía.

Todo en familia: Así operaba el primer anillo de Jarvis Chimenes Pavão en Paraguay, de acuerdo con Fiscalía

Jarvis Chimenes Pavão, condenado por narcotráfico y recluido en el Brasil, seguiría como la cabeza de una sólida organización criminal, que se dedica al lavado de activos provenientes del tráfico de sustancias ilícitas y su introducción en el sistema financiero del Paraguay. Lea más.

Fiscalía pide prisión para ocho de los detenidos en operativo contra clan Pavão

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para ocho de los 12 detenidos en el marco del operativo contra el clan de Jarvis Chimenes Pavão. El juez Gustavo Amarilla admitió la imputación para los 41 imputados. Le puede interesar.

Desbande en Cruzada: Payo Cubas comunica renuncias de Zenaida y Yamy Nal

Mediante un comunicado, el líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, comunicó al Senado que Zenaida Delgado y Norma Aquino, alias Yamy Nal, ya no forman parte de su partido. Entérese más.

Santiago Peña reafirma lazos con Taiwán durante visita a Taipéi

El presidente electo de la República, Santiago Peña, reafirmó los lazos con Taiwán durante su visita a Taipéi, en el marco de los 66 años de relaciones diplomáticas que se celebran el 12 de julio. Todos los detalles.

Violador serial liberado por error y recapturado ya no irá a Tacumbú

De acuerdo con lo que confirmó el ministro de Justicia, Daniel Benítez, el violador serial que fue recientemente recapturado en Argentina ya no será enviado a Tacumbú. El hombre había sido liberado de dicha penitenciaría en circunstancias poco claras. Más datos.

Mujeres rechazan idea de convertir Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Familia

El Grupo Impulsor de la Paridad Democrática condenó recientemente una iniciativa que pretende convertir el Ministerio de la Mujer en un Ministerio de la Familia. Todo aquí.

Silvio Ovelar sobre copamiento de la ANR: “El poder se ejerce con la mayoría”

El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, defendió el copamiento del Partido Colorado en los diferentes estamentos del Estado. El senador argumentó que “los números” hoy les permiten “ocupar esos espacios”. Más información.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la captura de la “amiga íntima” del adolescente implicado en la muerte de María Fernanda Benítez, de 17 años, quien fue hallada calcinada en la noche del sábado en un patio baldío de Coronel Oviedo, Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un hombre implicado en un intento de feminicidio tras haber disparado a su pareja, que resultó con una herida en la zona del abdomen y está internada en el Hospital de Trauma. Este hecho ocurrió en Capiatá.
El presidente Santiago Peña inició este lunes su primera visita oficial a la India, en una gira de tres días centrada en el fortalecimiento de los lazos políticos y económicos con el país asiático, en un contexto de creciente interés por diversificar las alianzas estratégicas más allá de América Latina.
Una mujer fue brutalmente golpeada presuntamente por su pareja. Según la denuncia, tiene desfigurado el rostro a consecuencia de los golpes. El hecho ocurrió en General Resquín, Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre tormentas y fuertes ráfagas de viento que afectarían a 12 departamentos del país. No obstante, no se descarta la presencia de lluvias en las demás zonas de Paraguay.
Tres agentes de la Policía Nacional fueron detenidos por supuesta extorsión a un militar que conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.