21 abr. 2024

Jueves 21 de setiembre de 2023: Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 21 de setiembre de 2023.

camión regreso.jpg

Así llegaban los camiones al territorio nacional.

Foto: Fernando Calistro.

Camiones cisternas liberados por Argentina ya están en Paraguay

Cuatro de los camiones cisternas cargados con gas propano, que estaban retenidos en Argentina, ya llegaron al territorio nacional tras ser liberados este jueves por peligro de fuga. Lea más.

Pedro Juan Caballero: Sicarios matan a hijo del presunto narco Gringo González

Charles González, hijo del presunto narcotraficante Clemencio Gringo González, fue asesinado a balazos por sicarios en pleno centro de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre se enfrentó a sus atacantes y hubo persecución e intercambio de disparos. Entérese más.

Abren causa penal contra Vicente Bataglia, ex titular de IPS

El Ministerio Público iniciará una investigación contra el ex titular de Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, por varias irregularidades dentro del nosocomio. El equipo especial de fiscales está integrado por Jorge Arce, Luis Piñánez, Rodrigo Estigarribia, Diego Arzamendia y Néstor Coronel. Todos los detalles.

Fiscalía inicia investigación por denuncias de supuestas torturas en el Neurosiquiátrico

La Fiscalía inició este jueves una investigación de oficio ante la denuncia de presunta tortura en Hospital Neurosiquiátrico y convocó a un ex paciente a prestar declaración. Más datos.

Municipalidad de Asunción hasta ahora no responde a Fiscalía sobre habilitación de Los Arrayanes

Hasta el momento, la Municipalidad de Asunción no respondió al pedido de informe hecho por la Fiscalía sobre la habilitación del complejo deportivo Los Arrayanes. La solicitud se hizo el lunes, en el marco de las investigaciones por la muerte del joven Rodolfo Núñez Scolari. Nota completa.

Granada recusa a fiscalas para suspender audiencia por caso de coacción sexual

Las fiscalas del caso Garlos Granada, periodista investigado por presuntos hechos de abuso sexual, coacción sexual y coacción, fueron recusadas por falta de objetividad, por lo que la audiencia preliminar pasó para otra fecha. Más información.

Más contenido de esta sección
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.