07 dic. 2023

Jueves 21 de setiembre de 2023: Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 21 de setiembre de 2023.

camión regreso.jpg

Así llegaban los camiones al territorio nacional.

Foto: Fernando Calistro.

Camiones cisternas liberados por Argentina ya están en Paraguay

Cuatro de los camiones cisternas cargados con gas propano, que estaban retenidos en Argentina, ya llegaron al territorio nacional tras ser liberados este jueves por peligro de fuga. Lea más.

Pedro Juan Caballero: Sicarios matan a hijo del presunto narco Gringo González

Charles González, hijo del presunto narcotraficante Clemencio Gringo González, fue asesinado a balazos por sicarios en pleno centro de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre se enfrentó a sus atacantes y hubo persecución e intercambio de disparos. Entérese más.

Abren causa penal contra Vicente Bataglia, ex titular de IPS

El Ministerio Público iniciará una investigación contra el ex titular de Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, por varias irregularidades dentro del nosocomio. El equipo especial de fiscales está integrado por Jorge Arce, Luis Piñánez, Rodrigo Estigarribia, Diego Arzamendia y Néstor Coronel. Todos los detalles.

Fiscalía inicia investigación por denuncias de supuestas torturas en el Neurosiquiátrico

La Fiscalía inició este jueves una investigación de oficio ante la denuncia de presunta tortura en Hospital Neurosiquiátrico y convocó a un ex paciente a prestar declaración. Más datos.

Municipalidad de Asunción hasta ahora no responde a Fiscalía sobre habilitación de Los Arrayanes

Hasta el momento, la Municipalidad de Asunción no respondió al pedido de informe hecho por la Fiscalía sobre la habilitación del complejo deportivo Los Arrayanes. La solicitud se hizo el lunes, en el marco de las investigaciones por la muerte del joven Rodolfo Núñez Scolari. Nota completa.

Granada recusa a fiscalas para suspender audiencia por caso de coacción sexual

Las fiscalas del caso Garlos Granada, periodista investigado por presuntos hechos de abuso sexual, coacción sexual y coacción, fueron recusadas por falta de objetividad, por lo que la audiencia preliminar pasó para otra fecha. Más información.

Más contenido de esta sección
Un frondoso lapacho colapsó y afectó una dependencia de la Dirección Policial del Alto Paraná en Ciudad del Este, además de unos tres vehículos. Uno de los vehículos quedó prácticamente aplastado, mientras caía una lluvia torrencial y un poco de viento.
Un helicóptero robado en Brasil fue recuperado en una propiedad en Capitán Bado, Amambay. Hasta el momento más detalles se desconocen.
El presbítero José Benítez, rector del santuario de Caacupé, indicó que no sabe exactamente qué temas tocará el monseñor Ricardo Valenzuela en la carta dirigida al pueblo, pero que hay muchas cosas que fueron sucediendo. También indicó que la gente dialoga con los obispos y comentan que no es como se dice de que “vamos a estar mejor”.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional sindicado como ser el autor de la llamada de amenaza de bomba en el Palacio de Justicia de Asunción la semana pasada. Con esta detención ya son tres las personas capturadas por el caso.
Las autoridades locales explicaron la situación de la Ruta Concepción-Pozo Colorado con el objetivo de poner a conocimiento de la ciudadanía el proceso y desalentar la movilización ciudadana.
El Ministerio de Salud realizó algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de peregrinar a Caacupé. Entre los puntos clave se encuentran no exponerse a las altas temperaturas y no caminar largos trechos con niños y adultos mayores.