19 sept. 2025

Municipalidad de Asunción hasta ahora no responde a Fiscalía sobre habilitación de Los Arrayanes

Hasta el momento, la Municipalidad de Asunción no respondió al pedido de informe hecho por la Fiscalía sobre la habilitación del complejo deportivo Los Arrayanes. La solicitud se hizo el lunes, en el marco de las investigaciones por la muerte del joven Rodolfo Núñez Scolari.

Complejo Arrayanes.jpg

En el complejo Los Arrayanes, un joven perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica.

Foto: Complejo Deportivo Los Arrayanes.

El fiscal Federico Leguizamón, quien investiga la muerte de un joven por electrocución dentro del complejo Los Arrayanes, indicó en un enlace con Telefuturo que hasta la tarde de este miércoles no recibieron respuesta de la Municipalidad de Asunción al pedido de informe sobre la habilitación municipal del predio.

Rodolfo Núñez Scolari, de 27 años, falleció el último sábado tras recibir una descarga eléctrica de una columna ubicada al lado de una de las canchas de fútbol. Fue durante un partido de un torneo de ex alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN).

El pedido de informe fue enviado por la Fiscalía a la Comuna capitalina el lunes 18 de setiembre en carácter de urgente y con un plazo de 48 horas.

También pidieron informes sobre la aprobación de medidas de seguridad, periodicidad de los mantenimientos y aprobación de planos eléctricos.

Puede interesarle: Arrayanes: Fiscalía pide informes a la Municipalidad y cita a testigos

Leguizamón explicó que las diligencias del caso “no ameritan ningún tipo de demora”.

Esta información se juntará con las otras evidencias recolectadas para determinar las responsabilidades en el caso.

Con respecto a la autopsia, indicó que por el momento no tienen novedades y que al ser un proceso medido legal y científico lleva su tiempo.

La Fiscalía aún está tomando las declaraciones testificales a los efectos de seguir con la investigación.

Confusión en la Comuna

Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, indicó que el pedido fue recibido en la Asesoría Jurídica de la Comuna y no en el Gabinete de la Intendencia.

A raíz de esto, señaló Mora, en un principio el funcionario dijo que la Fiscalía no había emitido dicho pedido de informe. Aseguró que fue un error de comunicación.

Puede leer: Caso Arrayanes: Familiares de fallecido critican que se ponga en duda la electrocución

“Hubo una mala comunicación y por falta de información yo no pude dar la información correcta; sin embargo, es un dato menor en el sentido de que se está preparando toda la información que el Ministerio Publico solicitó y yo creo que antes del mediodía va a estar llegando”, señaló.

Mora explicó que la Asesoría Jurídica recibió el pedido de informes el martes 19 de setiembre, a última hora de la tarde.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.