28 oct 2026

Municipalidad de Asunción hasta ahora no responde a Fiscalía sobre habilitación de Los Arrayanes

Hasta el momento, la Municipalidad de Asunción no respondió al pedido de informe hecho por la Fiscalía sobre la habilitación del complejo deportivo Los Arrayanes. La solicitud se hizo el lunes, en el marco de las investigaciones por la muerte del joven Rodolfo Núñez Scolari.

Complejo Arrayanes.jpg

En el complejo Los Arrayanes, un joven perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica.

Foto: Complejo Deportivo Los Arrayanes.

El fiscal Federico Leguizamón, quien investiga la muerte de un joven por electrocución dentro del complejo Los Arrayanes, indicó en un enlace con Telefuturo que hasta la tarde de este miércoles no recibieron respuesta de la Municipalidad de Asunción al pedido de informe sobre la habilitación municipal del predio.

Rodolfo Núñez Scolari, de 27 años, falleció el último sábado tras recibir una descarga eléctrica de una columna ubicada al lado de una de las canchas de fútbol. Fue durante un partido de un torneo de ex alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN).

El pedido de informe fue enviado por la Fiscalía a la Comuna capitalina el lunes 18 de setiembre en carácter de urgente y con un plazo de 48 horas.

También pidieron informes sobre la aprobación de medidas de seguridad, periodicidad de los mantenimientos y aprobación de planos eléctricos.

Puede interesarle: Arrayanes: Fiscalía pide informes a la Municipalidad y cita a testigos

Leguizamón explicó que las diligencias del caso “no ameritan ningún tipo de demora”.

Esta información se juntará con las otras evidencias recolectadas para determinar las responsabilidades en el caso.

Con respecto a la autopsia, indicó que por el momento no tienen novedades y que al ser un proceso medido legal y científico lleva su tiempo.

La Fiscalía aún está tomando las declaraciones testificales a los efectos de seguir con la investigación.

Confusión en la Comuna

Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, indicó que el pedido fue recibido en la Asesoría Jurídica de la Comuna y no en el Gabinete de la Intendencia.

A raíz de esto, señaló Mora, en un principio el funcionario dijo que la Fiscalía no había emitido dicho pedido de informe. Aseguró que fue un error de comunicación.

Puede leer: Caso Arrayanes: Familiares de fallecido critican que se ponga en duda la electrocución

“Hubo una mala comunicación y por falta de información yo no pude dar la información correcta; sin embargo, es un dato menor en el sentido de que se está preparando toda la información que el Ministerio Publico solicitó y yo creo que antes del mediodía va a estar llegando”, señaló.

Mora explicó que la Asesoría Jurídica recibió el pedido de informes el martes 19 de setiembre, a última hora de la tarde.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 30 años, identificado como Kevin Rodrigo Gill Barrios, fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de Central de la Policía Nacional tras un operativo montado sobre la ruta Luque–Limpio, en el barrio Mora Cué de la ciudad de Luque, Departamento Central. El sospechoso contaba con orden de captura por coacción sexual y violación.
Miguel Marecos, titular del Sindicato de Directores y Docentes, solicitó una reunión con el ministro de Educación, Luis Ramírez, para restablecer “la escuela para padres” con el fin de frenar la violencia estudiantil.
El subcomisario Derlis Cáceres, ex jefe de Inteligencia Penitenciaria, se entregó ante las autoridades policiales en una comisaría de Emboscada, Cordillera, en compañía de su abogada.
El defensor Rafael Ávila Macke instó al MEC, a la Policía Nacional y a Minna a reforzar la seguridad, los protocolos de prevención y la asistencia psicológica en las instituciones. “No podemos esperar a que una tragedia enlute a una familia para actuar”, advirtió.
La Pastoral Indígena Espíritu Santo de Canindeyú emitió un categórico comunicado en el que condena la violencia sistemática contra la comunidad Tekoha Yapo. Denuncian la presunta ejecución de un líder y un docente, el uso intimidatorio de helicópteros militares sobre escuelas y la complicidad estatal en favor de intereses privados por un territorio de más de 11.000 hectáreas.
La senadora Zenaida Delgado se presentó en la mañana de este miércoles ante la sede del Ministerio Público con el objetivo de ponerse a disposición de las autoridades judiciales, tras las recientes publicaciones y acusaciones en su contra sobre supuestas irregularidades. La funcionaria rechazó las acusaciones en su contra y expuso un supuesto complot.