17 may. 2024

Pedro Juan Caballero: Sicarios matan a hijo del presunto narco Gringo González

Charles González, hijo del presunto narcotraficante Clemencio Gringo González, fue asesinado a balazos por sicarios en pleno centro de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre se enfrentó a sus atacantes y hubo persecución e intercambio de disparos.

Gringo González.jpg

Agentes policiales recogen evidencias en el lugar del crimen.

Foto: Gentileza.

Sicarios acabaron con la vida de Charles González Coronel (32), hijo del presunto narcotraficante Clemencio Gringo González. Fue asesinado a balazos por parte de sicarios este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amamabay.

Pasadas las 16:00 horas, Charles estaba a bordo de una camioneta de la marca Jeep que fue seguida por sicarios cuando circulaba por la avenida Mariscal López. González intentó defenderse del ataque respondiendo a los disparos, pero fue seguido por los asesinos a sueldo.

La persecución con intercambio de disparos se dio hasta la entrada del local del colegio parroquial Rosentiel, donde detuvo la marcha el vehículo en el que se encontraba la víctima, que ya no pudo seguir por los múltiples disparos que recibió en distintas partes del cuerpo.

Nota relacionada: Detienen al presunto narco Clemencio “Gringo” González Giménez

De acuerdo a las informaciones preliminares que manejan los investigadores, los sicarios actuaron encapuchados y huyeron luego del hecho. Los investigadores analizarán imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona en busca de alguna pista.

Clemencio Gringo González.jpg

Clemencio Gringo González, fue hasta el lugar del crimen.

Foto: Gentileza

En el año 2011, Charles González ya había sido herido de bala luego de protagonizar una riña con agentes de la Policía Federal brasileña en una discoteca de la ciudad de Ponta Pora, Brasil.

Clemencio Gringo González, el padre del fallecido, es sindicado como uno de los narcotraficantes más peligrosos de la frontera. Fue detenido en enero de 2021 luego de un procedimiento que se realizó en Pedro Juan Caballero, pero obtuvo su libertad tiempo después.

Lea más: ¿Quién es Clemencio “Gringo” González?

El hombre llegó hasta el sitio del crimen minutos después de lo sucedido, acompañando de cerca el procedimiento policial. Evitó el contacto con las personas y se lo vio acongojado e impotente por lo sucedido.

A Gringo se lo vincula, entre otros hechos, con el secuestro y muerte de Amado Felicio Martínez en el 2004, luego de que su hermano muriera en un accidente en el que estuvo involucrado Martínez.

Fue considerado sospechoso del robo de 252 kilos de cocaína que se resguardaban en la Jefatura Policial de Pedro Juan Caballero. El hombre había utilizado uno de sus vehículos particulares para rescatar la droga.

Se sospecha que ofreció sumas de dinero a un ex agente policial para asesinar al ex fiscal y ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Más contenido de esta sección
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en Fernando de la Mora que servía como punto de reunión de integrantes de una barra brava y venta de drogas al menudeo. Un joven de 25 años fue detenido en el lugar.
Itaipú invertirá unos 35 millones de dólares en la reforma y ampliación de su edificio de producción, ubicado en la frontera entre Paraguay y Brasil, según un acuerdo rubricado este viernes por los directores generales de la hidroeléctrica, con motivo de los 50 años de la constitución de esta binacional.
Luego de una semana de negociaciones, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) postergó el paro que estaba previsto para el lunes. Será el 11 de junio.