14 feb. 2026

Las Herederas compite por otro premio en San Sebastián

La película paraguaya Las Herederas compite con otras 11 películas por el premio Horizontes Latinos en el Festival de Cine de San Sebastián. La obra de Marcelo Martinessi ya recibió un reconocimiento en el mismo evento como mejor película LGBTI 2018.

las herederas San Sebastián

Las Herederas abrió la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.

Facebook: Premio Sebastiane

Las Herederas abrió este viernes la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, presentando en competencia a películas de México, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, España y Colombia, contó Marcelo Martinessi a Última Hora.

En total son 12 largometrajes latinoamericanos los que compiten por el premio, entre ellos, La noche de 12 años, Sueño Florianópolis o Nuestro tiempo, informó, por su parte, la agencia Reuters.

La ópera prima de Marcelo Martinessi ya recibió el premio Sebastiane Latino como mejor película LGTBI latinoamericana de 2018, agrega el informe de la agencia de noticias.

Nota relacionada: Las herederas abrirá el Festival de San Sebastián

El jurado del festival tomó la decisión de premiarla destacando la capacidad del director de visibilizar una pareja lésbica en la madurez para contar una historia de liberación personal, según un comunicado emitido por la organización del festival.

Este es solo un premio más de los que ya obtuvo la película paraguaya desde su estreno en abril de este año, entre los que se cuenta un Oso de Plata a mejor actriz para Ana Brun y el Premio Alfred Bauer en el Festival de Cine de Berlín.

Más contenido de esta sección
Arnoldo Wiens, el precandidato por la disidencia de la ANR y ex ministro de Obras Públicas en el gobierno pasado, fue imputado por el supuesto perjuicio patrimonial de G. 6.000 millones y G. 8.000 millones al Estado a raíz de la destrucción de obras del Metrobús.
La Policía Nacional solicitó a través de sus redes sociales la colaboración de la ciudadanía para ubicar a Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El ex funcionario se encuentra desaparecido desde el sábado 7 de febrero pasado.
Un niño indígena de 3 años y un profesional electricista perdieron la vida al sufrir descargas eléctricas, en diferentes puntos del Alto Paraná.
Cámaras del circuito cerrado de una estación de servicios captaron las últimas imágenes del niño Tobías, de 12 años, quien fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo.
Un accidente entre un tractocamión y una motocicleta ocurrió en la madrugada de este viernes frente a la Comisaría 18ª. El conductor del camión fue aprehendido, dio negativo al alcotest y ambos vehículos quedaron incautados por disposición fiscal.
Amnistía Internacional Paraguay presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley N° 7.363, conocida como Ley garrote contra organizaciones sin fines de lucro. El objetivo de la acción, según señalaron, es defender el derecho de todas las personas a asociarse, participar en la vida pública y exigir rendición de cuentas sin miedo.