Arte y Espectáculos

Las herederas abrirá el Festival de San Sebastián

 

Las herederas, del paraguayo Marcelo Martinessi, abre la sección Premio Horizontes del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar entre los días 21 y 29 de setiembre, en el norte de España.

La cinta de Martinessi, que logró el Premio Alfred Bauer, el Fipresci y el Oso de Plata a la mejor actriz (Ana Brun) en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín, es parte de la sección que incluye en competencia a una docena de largometrajes producidos, dirigidos o ambientados en América Latina.

Este apartado incluirá producciones de México, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, España y Colombia, algunas de ellas coproducidas con países europeos.

La sección contará con la última película de Julio Hernández Cordón (Premio Horizontes 2008), con Cómprame un revolver, una distopía situada en un México donde las mujeres están desapareciendo. El motoarrebatador, primer largometraje del argentino Agustín Toscano, Enigma, del chileno Ignacio Juricic Merillán, y Familia sumergida, de la argentina María Alché.

Además, el brasileño Aly Muritibia acudirá con Ferrugem / Rust, entre otros. EFE

Dejá tu comentario