07 sept. 2025

Lapsus de Peña en apertura del ASU2025 genera críticas en redes

El presidente Santiago Peña recibió duras críticas a través de las redes sociales tras el discurso que dio durante la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado, en el estadio Defensores del Chaco.

Santiago Peña.jpg

El presidente Santiago Peña durante la inauguración.

Foto: Captura de video/ @jfergo86

En medio de abucheos y silbidos, el presidente Santiago Peña dio un breve y cuestionado discurso, durante la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado, en el estadio Defensores del Chaco.

“Declaro solemnemente inaugurado los Juegos Panamericanos ‘junor’ Asunción 2025 ¡Vamos, Paraguay! (sic)”, expresó el mandatario con una mala modulación.

Su presentación generó muchas críticas en redes sociales y hasta lo acusaron de “presentarse borracho” al acto inaugural. “No sabe ni hablar, presidente. Está borracho”, lanzaron los presentes.

Mientras que en las redes sociales muchos se preguntaron por qué se expresó tan mal.

“Se nota que Santi estaba re volado, re borracho o no sé”, “Pensé que era un problema de audio o del vivo”, “Le parecía a Hernán Rivas leyendo algún panfleto”, “Nunca consumas lo que vendes” o “Se las fumó”, fueron algunas de las críticas de los usuarios de X.

Lea más: Video: Silbidos y abucheos a Santiago Peña y autoridades en apertura de los Juegos Panamericanos Asu2025

Peña estuvo en compañía de su esposa, la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; el titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, además de otras autoridades presentes en el acto, que recibieron silbidos y abucheos de rechazo por parte del público, tras ser nombrados por el ministro de Deportes, César Ramírez.

Para este evento deportivo llegaron al país más de 4.000 jóvenes atletas de todo el continente.

Los II Juegos Panamericanos Junior se realizan hasta el próximo sábado 23 de agosto.

Más contenido de esta sección
Al menos 10 personas fueron detenidas tras un enfrentamiento con guardias privados en un predio en disputa en el distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú. Dos personas habrían resultado con heridas leves.
El chofer de una unidad de transporte público no detuvo la marcha a la señal de pare que le hizo un pasajero justo cuando estaba siendo entrevistado en vivo para un canal de televisión. La escena llegó a la redes sociales, donde otros usuarios de colectivos se identificaron con la situación que se sufre todos los días.
La Dirección de Meteorología anunció que algunas zonas de la región Oriental podrían recibir en la noche de este sábado lluvias con tormentas eléctricas. No se descarta incluso la caída de granizo.
Portales especializados en navegación y puertos de la región reportaron que el buque paraguayo Don Toyo habría impactado contra una de las márgenes del río Paraguay y perdido uno de sus timones.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) cuestionó el apoyo del Gobierno de Paraguay a Israel y solicitó que reconsidere su postura. En ese sentido, señaló que nuevamente el país se ubica en una posición contraria a la búsqueda de paz.
Un supuesto asaltante brasileño, que presumiblemente se refugiaba en el territorio paraguayo, fue detenido por la Policía Nacional y esta jornada se prevé su entrega a las autoridades de Brasil.