Andy Sbardela, presidente de la Asociación de Hoteleros de Encarnación, afirmó que están conformes con la concurrencia en el Mundial de Rally, del 28 al 31 de agosto, llenando las 6.500 camas disponibles en la zona.
“Era lo que estábamos esperando, podría haber sido más; creo que estaba en su justa medida; tuvimos la ocupación totalmente llena, prácticamente 100% los días del Rally”, afirmó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Los empresarios manejan el dato que más de 100.000 personas se alojaron en Encarnación, y el número podría ascender a unas 150.000 en todo el Departamento de Itapúa; sin embargo, admitieron que la expectativa era albergar a unas 250.000 personas.
Sepa más: Peña resalta Mundial de Rally en Itapúa: “Nos coloca en el centro del mundo”
Aunque no se alcanzó la cifra prevista, Sbardela recalcó que el flujo de personas fue significativo y que en futuros eventos se espera una participación aún mayor, dado que Encarnación es un “destino nuevo” para este tipo de magnitudes.
Le puede interesar: El empleo late con el rugir de los motores en el Rally del Paraguay
La mayoría de los asistentes, de acuerdo con los primeros cálculos, eran paraguayos que viajaron desde Asunción y otras localidades. Se tienen datos de la presencia de argentinos y brasileños, pero en menor cantidad.
Señaló que los empresarios salieron airosos de los servicios ofrecidos a los asistentes. “No tuvimos queja, prácticamente ningún inconveniente, la gente salió conforme,” aseguró.
El empresario recalcó que se tienen áreas para mejorar como la conectividad, con la construcción de más rutas de doble carril.
Resaltó como un gran avance la habilitación del aeropuerto con interconexión a Buenos Aires pero afirma que se busca potenciarlo con más destinos y vuelos periódicos, incluyendo conexiones con Asunción y Ciudad del Este.