24 abr. 2024

Lanzan edición 22 de la Expo Regional Canindeyú

Directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Canindeyú, lanzaron este lunes la edición 22 de la Expo Canindeyú. Se trata de la segunda versión internacional, como parte del proyecto integracionista con países vecinos.

EXPO.jpg

La edición número 22 de la Expo Regional Canindeyú se lanzó este lunes, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay, sede central.

Foto: Elías Cabral

El lanzamiento fue en el salón de eventos de la ARP de la ciudad de Mariano Roque Alonso. La exposición contará con más de 400 firmas expositoras, además, espera reunir a unas 100.000 personas.

El evento será en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto de la Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú.

“Las expectativas son las mejores, a pesar de que en años anteriores se tuvo una merma en la producción agroganadera, que constituye la principal base de la economía de la región”, expresó Celito Cobalchini, coordinador general de la muestra.

Cobalchini sostuvo que para este año se tiene un mejor movimiento en cuanto a la producción y albergan esperanzas de que se pueda obtener un fuerte éxito en las actividades programadas.

Además, confirmó la presencia de artistas nacionales e internacionales y otros eventos sumamente atractivos.

En el lanzamiento del evento, las autoridades del gremio rural coincidieron en que es necesario un esfuerzo mancomunado para superar la crisis en el campo. Sin embargo, el titular de la ARP Regional Canindeyú, Herberto Hanh, sostuvo que la crisis es una oportunidad para salir adelante.

La Expo Canindeyú se lleva desarrollando hace 22 años de forma ininterrumpida y esta edición promete atraer a una gran cantidad de público. Los organizadores vaticinan un éxito para los 10 días del evento.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.