24 may. 2024

Lance Reddick, conocido por la serie The Wire, fallece a los 60 años

El actor estadounidense Lance Reddick, conocido por encarnar al teniente de policía Cedric Daniels en la serie The Wire (2002), falleció este viernes a los 60 años de edad en su casa de Los Ángeles (EEUU).

FILES-US-ENTERTAINMENT-REDDICK-OBIT_41848044.jpg

Lance Reddick falleció a los 60 años de edad en su casa en los Ángeles.

Foto: EFE

El cuerpo del intérprete fue hallado sin vida por las autoridades y, aunque no se han especificado las causas, según los medios locales se trata de una muerte natural.

Reddick se encontraba inmerso recientemente en la promoción de la cuarta entrega de la saga John Wick, en donde interpretaba al conserje del Hotel Continental, Charon, y cuyo estreno está previsto para este próximo 24 de marzo.

El actor publicó por última vez en sus redes sociales un día antes de su fallecimiento, con un mensaje y fotografías en Instagram donde expresaba su amor a sus perros.

Lea más: Keanu Reeves: una película de acción “es casi como un ballet”

Reddick participó en más de 100 proyectos audiovisuales, entre los que se destacan también las series de televisión Bosch (2014-2021) con su papel de Irvin Irving en más de 60 episodios, o Fringe (2008-2013), en donde dio vida al agente Phillip Broyles en 90 capítulos.

Otro de los trabajos emblemáticos de su carrera fue el del detective Johnny Basil de la serie Oz (2000) de HBO.

Más recientemente, Reddick participó en la serie de televisión basada en el videojuego homónimo Resident Evil (2022), dio voz a personajes de animación de programas como Farzar (2022) o Paradise PD (2020) y encarnó al padre de Batman, Thomas Wayne, en el podcast Batman Unburied (2022).

Reddick también tenía previsto formar parte de la película derivada de John Wick, Ballerina, actualmente en producción y protagonizada por Ana de Armas.

Además, había participado en proyectos pendientes de estreno, como “Shirley”, de John Ridley, o “White Men Can’t Jump”, de Calmatic.

Más contenido de esta sección
La película Simón de la montaña, ópera prima de Federico Luis, se alzó con un premio en la Semana de la Crítica en Cannes, donde los cineastas argentinos fustigan los recortes en la cultura del presidente ultraliberal Javier Milei.
María es la adaptación al cine de la vida la actriz francesa Maria Schneider, conocida en especial por El último tango en París; fue recordada en el Festival de Cannes una de los peores páginas de la historia del séptimo arte: Los abusos que vivió en aquel rodaje con Marlon Brando y Bernardo Bertolucci.
El actor Chris Pratt confesó que encarnar al personaje animado Garfield en la nueva película del mimado gato le dejó grandes enseñanzas sobre la paternidad, que, según cuenta en una entrevista con EFE, es parte fundamental para su desarrollo personal y profesional.
La Cámara de Diputados entregó el premio Emiliano R. Fernández a Aye Alfonso, la artista paraguaya del momento, quien adelantó algunas sorpresas acerca de su próxima presentación para la semifinal de Factor X España.
El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, autor del éxito Los caminos de la vida y que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata Los Diablitos, falleció este martes a los 57 años de edad.
Sean Diddy Combs fue demandado este martes en Nueva York por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una modelo en 2003, lo que aumenta la polémica desatada tras la publicación de un video en donde se observa al músico golpeando a su antigua pareja, la cantante Cassie.