18 jun. 2024

Lambaré: Pastor asegura que cuenta con todos los documentos

El pastor Marcelo Villanueva, de la iglesia cristiana Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios de Lambaré, denunciada por vecinos por polución sonora, aseguró que cuentan con todos los documentos para operar y los permisos para llevar adelante las obras edilicias en el sitio.

pastor iglesia lambaré.png

El pastor asegura que cuentan con todos los permisos para operar.

Foto: Captura de pantalla.

En medio de nuevos incidentes entre vecinos e integrantes de la iglesia cristiana Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios de Lambaré el pastor Marcelo Villanueva salió a conversar con los medios de comunicación y aseguró que operan de forma legal.

Con relación a las denuncias por polución sonora, el pastor Villanueva aseguró que están acelerando las obras para solucionar el inconveniente.

“Estamos viendo todos los puntos. Estamos encaminados para cerrar las paredes y dar una respuesta rápida. No queremos conflictos con nadie. Queremos calmar las aguas. Tenemos los permisos, somos parte de una asociación de pastores”, aseguró.

Lea más: Iglesia denunciada por polución es clausurada por falta de permisos

El pastor también aseveró que tienen completo “todo el fichero de (Viceministerio de) Culto” que les habilita a operar como iglesia, aunque el viceministro Fernando Griffith manifestó que no estaba registrada. Asimismo, Villanueva destacó labores sociales realizadas en la zona.

https://twitter.com/npyoficial/status/1433091385368981509

“En plena pandemia, día de por medio repartimos de 250 a 300 viandas, hasta el día de hoy. Tenemos todos los documentos. Ahora viene el asesor legal y va a mostrar todos los documentos”, dijo Marcelo Villanueva.

La Municipalidad de Lambaré intervino este miércoles el lugar tras las denuncias de polución sonora y la falta de permisos para la construcción de obras edilicias en el lugar.

Lea además: Vecinos denuncian a iglesia cristiana por polución sonora y pastor “les profetiza” la muerte

“Hasta ahora no nos llegó ninguna notificación, está llegando el asesor jurídico. Estamos haciendo todo lo posible para llegar a buen puerto. Tenemos todos los papeles de la compra de la propiedad, estamos pagando por ella. Tenemos todos los permisos para continuar con las obras”, dijo antes de la intervención.

La Comuna concretaría este miércoles la clausura de la citada iglesia tras los cuestionamientos de vecinos y ante la falta de respuestas a la notificación sobre planos y permisos relacionados con las obras en el sitio.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.