15 sept. 2025

Lambaré: Chofer embiste a dos personas en una motocicleta y luego se niega a alcotest

Un chofer embistió en contramano contra dos personas que se desplazan en una motocicleta. Una de las ocupantes estaba embarazada mientras que el conductor del automóvil se negó a hacer la prueba de alcotest.

choque lambaré.jpg

Así quedó la camioneta involucrada en el choque en Lambaré.

Foto: Policía Nacional.

El accidente ocurrió alrededor de las 01:30, frente a la Municipalidad de Lambaré.

Según relato del subcomisario Víctor Valdez, brindado a Telefuturo, el conductor manejaba un vehículo de la marca Toyota y circulaba sobre la avenida Luis María Argaña con dirección sur a norte.

El chofer había alegado que le fallaron los frenos y por esa razón tuvo que maniobrar para no embestir por otros vehículos que se encontraban aguardando el semáforo, por esa razón terminó en contramano y chocó frontalmente contra los ocupantes de una motocicleta que también esperaban el semáforo.

Además del chofer, se encontraba en el automóvil un acompañante y un menor.

El chofer se negó a realizar la prueba de alcotest por recomendación de su abogado, mientras que el acompañante lo hizo y dio negativo. Este último es mantenido en la comisaria en carácter de aprehendido.

Un menor de 16 años también se encontraba también en el automóvil y fue entregado a sus padres cerca de las seis de la mañana.

En cuanto a las víctimas, fueron trasladadas al Hospital de Trauma.

María Rocío, hermana del motociclista, señaló que el hombre sufrió graves lesiones en la pierna mientras que la acompañante, fue sometida a cirugía. Ambos cuentan con seis criaturas.

“Él está mal, está totalmente descuartizada su pierna, triturada. Mi cuñada que está embarazada ya en últimos tramos de nueves meses, con muchos golpes, no se sabe si el bebé va a sobrevivir o no va a vivir, ella entró ahora en cirugía, le van a quitar ya el bebé”, comentó.

Asimismo, la mujer denunció que en la comisaria no quisieron tomarle la denuncia por exigirle la presencia de un abogado.

“Estuvimos más de dos horas tratando, todo el momento ellos negaron hacer la denuncia, nos pedían a nosotros que nos presentemos con un abogado. No sé para qué piden un abogado cuando hay un accidente. Soy la hermana, creo que deberían de haberme tomado la denuncia”, exclamó.

La hermana del motociclista alegó que dentro de la camioneta se encontraron bebidas alcohólicas y que previo al accidente estaba “zigzagueando” sobre la ruta, casi tumbó el propio automóvil y rozó a una lomitería.

“El muchacho de la lomiteria también va a salirnos de testigo”, agregó.

Imágenes

Telefuturo accedió a imágenes del accidente, donde se comprueba que el automóvil ingresó en contramano y embistió frontalmente a los ocupantes de la motocicleta.

Asimismo, la hermana del motociclista manifestó que pedirán grabaciones de cámaras de seguridad del entorno para adjuntar a la denuncia.

Más contenido de esta sección
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.