19 sept. 2025

Lambaré: Chofer embiste a dos personas en una motocicleta y luego se niega a alcotest

Un chofer embistió en contramano contra dos personas que se desplazan en una motocicleta. Una de las ocupantes estaba embarazada mientras que el conductor del automóvil se negó a hacer la prueba de alcotest.

choque lambaré.jpg

Así quedó la camioneta involucrada en el choque en Lambaré.

Foto: Policía Nacional.

El accidente ocurrió alrededor de las 01:30, frente a la Municipalidad de Lambaré.

Según relato del subcomisario Víctor Valdez, brindado a Telefuturo, el conductor manejaba un vehículo de la marca Toyota y circulaba sobre la avenida Luis María Argaña con dirección sur a norte.

El chofer había alegado que le fallaron los frenos y por esa razón tuvo que maniobrar para no embestir por otros vehículos que se encontraban aguardando el semáforo, por esa razón terminó en contramano y chocó frontalmente contra los ocupantes de una motocicleta que también esperaban el semáforo.

Además del chofer, se encontraba en el automóvil un acompañante y un menor.

El chofer se negó a realizar la prueba de alcotest por recomendación de su abogado, mientras que el acompañante lo hizo y dio negativo. Este último es mantenido en la comisaria en carácter de aprehendido.

Un menor de 16 años también se encontraba también en el automóvil y fue entregado a sus padres cerca de las seis de la mañana.

En cuanto a las víctimas, fueron trasladadas al Hospital de Trauma.

María Rocío, hermana del motociclista, señaló que el hombre sufrió graves lesiones en la pierna mientras que la acompañante, fue sometida a cirugía. Ambos cuentan con seis criaturas.

“Él está mal, está totalmente descuartizada su pierna, triturada. Mi cuñada que está embarazada ya en últimos tramos de nueves meses, con muchos golpes, no se sabe si el bebé va a sobrevivir o no va a vivir, ella entró ahora en cirugía, le van a quitar ya el bebé”, comentó.

Asimismo, la mujer denunció que en la comisaria no quisieron tomarle la denuncia por exigirle la presencia de un abogado.

“Estuvimos más de dos horas tratando, todo el momento ellos negaron hacer la denuncia, nos pedían a nosotros que nos presentemos con un abogado. No sé para qué piden un abogado cuando hay un accidente. Soy la hermana, creo que deberían de haberme tomado la denuncia”, exclamó.

La hermana del motociclista alegó que dentro de la camioneta se encontraron bebidas alcohólicas y que previo al accidente estaba “zigzagueando” sobre la ruta, casi tumbó el propio automóvil y rozó a una lomitería.

“El muchacho de la lomiteria también va a salirnos de testigo”, agregó.

Imágenes

Telefuturo accedió a imágenes del accidente, donde se comprueba que el automóvil ingresó en contramano y embistió frontalmente a los ocupantes de la motocicleta.

Asimismo, la hermana del motociclista manifestó que pedirán grabaciones de cámaras de seguridad del entorno para adjuntar a la denuncia.

Más contenido de esta sección
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.